Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2034
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Análisis del modelo de integración Económica y Monetaria en la zona Euro desde el tratado de MAASTRICHT y sus vulnerabilidades para enfrentar las crisis Económica – Financiera que se originó en el 2007”
Autor : Zevallos Vera, Antonio Guadalupe
Authors: Jácome Muriel, Esteban Andrés
Descriptores : ECONOMÍA;FINANZA;FONDO MONETARIO;HISTORIA
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Zevallos Vera, Antonio Guadalupe (2012) “Análisis del modelo de integración Económica y Monetaria en la zona Euro desde el tratado de MAASTRICHT y sus vulnerabilidades para enfrentar las crisis Económica – Financiera que se originó en el 2007”. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 58p.
Resumen: La Unión Europea nació del anhelo de poner fin a los conflictos bélicos entre sus países y conscientes que la única forma para llegar a la paz, era a través de la reconstrucción y reconciliación de Europa. En 1951 se crea la Comunidad Europea del Carbón y el Acero. Años después, en 1957, se funda la Comunidad Económica Europea, con el propósito de estrechar más los lazos con toda Europa, crear un mercado común y una unión aduanera. Con el propósito de promover el mercado común, una unión económica y monetaria mediante la adopción de una moneda única, el desarrollo armónico y equilibrado de la economía de la Comunidad Europea, con elevados índices de empleo y mediante un espacio sin fronteras, el 07 de febrero de 1992, algunos países de Europa Firman el Tratado de Maastricht...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2034
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Finanzas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLF-2012-01.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO23.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.