Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2020
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillacís Granja, Neus Natalia-
dc.creatorGorozabel Ochoa, Andrea Pamela-
dc.date.accessioned2015-06-24T21:04:53Z-
dc.date.available2015-06-24T21:04:53Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationGorozabel Ochoa, A. P. (2014). Aplicación del diseño gráfico e industrial a una propuesta de equipamiento urbano y una identidad corporativa que identifique a la parroquia Calderón (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TDGI-2014-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2020-
dc.descriptionAnalyze the current situation of the Parroquia Calderon was a challenge for this research, as this parroquia is a landmark, distinctive and very mysterious cultural issue, therefore understand the cultural background of the people is to understand their traditions, their special customs and their way of making sense of reality. Making sense of reality was the purpose of this research project. Where to study its history could understand the social problem, this means, we could visualize the current situation with respect to advertising, since Calderon has an aesthetic and therefore its inhabitants are not related to her. In addition to graphic design using direct their culture attempted to create a brand that identifies them, thus, creating subject-object relationship, which would allow the inhabitant of sense of their reality, context and especially his parish. To finish also associated with graphic design industrial design where furniture since benefited, thus allowing the citizen to see in his parish a place to keep their social construction and cultural heritage.en
dc.description.abstractAnalizar la situación actual de la Parroquia de Calderón fue todo un reto para esta investigación, ya que esta parroquia es un lugar emblemático, distintivo y muy misterioso en cuestión cultural, por esta razón entender el bagaje cultural de un pueblo es entender sus tradiciones, sus costumbres y en especial su forma de dar sentido a la realidad. Dar sentido a la realidad fue la finalidad de este proyecto de investigación. Donde estudiar su historia permitió comprender la problemática social, es decir, se pudo visibilizar la situación actual, con respecto a la publicidad, ya que la Parroquia de Calderón no cuenta con una línea estética y por ende sus habitantes no se relacionan con ella. Además, utilizando al diseño gráfico se intentó direccionar su cultura para la creación de un logotipo que los identifique, para así, crear relación sujeto-objeto, lo cual permitiría que el habitante de sentido a su realidad, su contexto y en especial a su Parroquia. Para finalizar también se relacionó el diseño gráfico con el diseño industrial donde desde el mobiliario urbano se benefició, permitiendo así, que el ciudadano vea en su parroquia un lugar para mantener su construcción social y su legado cultural.es_ES
dc.format.extent160 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectGASTRONOMÍAes_ES
dc.subjectIMAGEN URBANAes_ES
dc.subjectFABRICACIÓNes_ES
dc.titleAplicación del diseño gráfico e industrial a una propuesta de equipamiento urbano y una identidad corporativa que identifique a la parroquia Calderónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2014-04.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons