Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2013
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGranja Díaz, Wellington Patricio-
dc.creatorHurtado Ramírez, Mariana-
dc.date.accessioned2015-06-24T20:36:42Z-
dc.date.available2015-06-24T20:36:42Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationHurtado Ramírez, M. (2013). Desarrollo de una novela gráfica estilo manga para promover la lectura en niños de séptimo de básica de Escuelas Municipales a través de la campaña "Ecuador, un País que lee" del Ministerio de Educación (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TDGI-2013-15-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2013-
dc.descriptionAcknowledging the lack of a reading culture in ecuadorian society, the target of this work became to apply strategies of editorial design and illustration to a manga styled graphic novel as a bridge to traditional literature, within permanent program of Ministry of Education: “Ecuador, un país que lee”. To develop such a project, design elements applicable to a didactic piece and educational needs of students of seventh year of Municipal Schools in Social Studies, Language and Literature signatures were identified. Through the selection of a topic in national history, the final product is introduced, whose main purpose is to encourage reading as well as supporting teachers in the instruction of Ecuadorian history and also, to strengthen the national identity of readers.en
dc.description.abstractReconociendo la falta de una cultura lectora en la sociedad ecuatoriana, se propuso aplicar estrategias de Diseño Editorial e Ilustración a una novela gráfica estilo Manga como puente a la lectura tradicional, dentro del programa permanente del Ministerio de Educación: “Ecuador, un país que lee”. Para desarrollar el proyecto, se identificó los elementos de diseño aplicables a una obra didáctica y las necesidades pedagógicas que tienen los estudiantes de séptimo de básica en las Unidades Educativas Municipales de la ciudad de Quito, tanto en el área de Estudios Sociales como en el área de Lengua y Literatura. A través de la selección de una temática de historia patria, se desarrolla el producto final que tiene como principal propósito alentar a la lectura, además de apoyar al docente en la enseñanza de historia del Ecuador y fortalecer la identidad nacional en el lector.es_ES
dc.format.extent173 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectGASTRONOMÍAes_ES
dc.subjectIMAGEN URBANAes_ES
dc.subjectFABRICACIÓNes_ES
dc.titleDesarrollo de una novela gráfica estilo manga para promover la lectura en niños de séptimo de básica de Escuelas Municipales a través de la campaña "Ecuador, un País que lee" del Ministerio de Educaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2013-15.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO26,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons