Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2002
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de aplicación de diseño gráfico e industrial en la creación de la imagen corporativa y señalética para la re potenciación y posicionamiento del autódromo de Yahuarcocha como un proyecto de carácter deportivo
Autor : Torres Dávila, Sergio Paúl
Tutor : Granja Díaz, Wellington Patricio
Palabras clave : TURISMO;GASTRONOMÍA;COMUNICACIÓN;FABRICACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Torres Dávila, S. P. (2013). Propuesta de aplicación de diseño gráfico e industrial en la creación de la imagen corporativa y señalética para la re potenciación y posicionamiento del autódromo de Yahuarcocha como un proyecto de carácter deportivo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Imbabura es una Provincia de la Sierra Norte de Ecuador, se caracteriza por poseer grandes lagos y lagunas, entre ellas la laguna de Yahuarcocha, la cual presenta un entorno de cultivos, de fincas y terrenos, además a su alrededor existe un autódromo internacional donde se realizan emocionantes competencias que han impulsado el desarrollo del turismo en el lugar. Este autódromo cumple con todos los requisitos exigidos por la Federación Internacional de Automovilismo y por el reglamento deportivo automovilístico de la Asociación Corredores Turismo Carretera. Lastimosamente, el Autódromo de Yahuarcocha, ha dejado de ser con los años el ícono representativo que fue en el pasado, debido a problemas como: la falta de identidad corporativa, la falta de señalética adecuada para el funcionamiento y la falta de promoción del mismo. Es por eso que se propone aplicar el Diseño Gráfico e Industrial en la creación de la imagen corporativa y señalética para la repotenciación y posicionamiento del Autódromo de Yahuarcocha con el fin de favorecer al desarrollo deportivo y turístico de la zona. Generando una nueva propuesta de Imagen Global Gráfica, mediante el diseño de elementos gráficos que incluye: un nuevo logotipo, nuevas piezas que informen a las personas, en idioma español e inglés, lo que permitirá posicionar el Autódromo de Yahuarcocha como el mejor del país y uno de los mejores de América del Sur dado a que está ubicado en un lugar estratégico que debe ser potenciado y revalorizado.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2002
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2013-03.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO431,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons