Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1954
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de rediseño de señalización y mobiliario urbano para el complejo turístico la Moya del Cantón Pelileo impulsado la ubicación estratégica como mirador natural
Autor : Barahona Pilco, Paúl Eduardo
Tutor : Cevallos Sánchez, María Dolores
Palabras clave : MERCADO;IMAGEN GRÁFICA;DISEÑO GRÁFICO;HISTORIA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Barahona Pilco, P. E. (2010). Propuesta de rediseño de señalización y mobiliario urbano para el complejo turístico la Moya del Cantón Pelileo impulsado la ubicación estratégica como mirador natural (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El complejo turístico La Moya está ubicado en el cantón Pelileo de la provincia de Tungurahua; se inició la investigación con la observación de campo y la toma de fotografías para evidenciar el estado de la señalización y el mobiliario; las autoridades del Municipio de Pelileo están conscientes de las carencias que existen mostrando interés por conocer los resultados del presente trabajo para ser implementados por el Departamento de Planificación. Seguidamente se procedió a realizar encuestas a los usuarios para conocer las necesidades fundamentales de quienes utilizan estas instalaciones. Luego de tabuladas las encuestas, se determinó que una de las necesidades fundamentales de los turistas era disponer de depósitos adecuados para colocar los desechos sólidos, carencia que obligaba a botar en el suelo toda clase de residuos contaminando el ambiente. También se conoció que los usuarios desconocían la manera de llegar fácilmente a los servicios que presta el centro turístico como son la piscina, canchas deportivas, laguna y demás instalaciones de este lugar; porque no existe una adecuada señalización. Con estos datos y con los soportes teóricos investigados, se procedió a elaborar el diseño de directorios, subdirectorios y punteros, utilizando materiales resistentes. Estos se deberán ubicar en lugares estratégicos para que guíen de manera adecuada hacia los atractivos y servicios que tiene el complejo turístico. Además se diseñó dos tipos de bancas las cuales deben ser elaboradas con materiales que soporten el uso intensivo de los turistas debido a la gran afluencia que tiene este sitio. Una de las bancas posee un espaldar que permitirá la comodidad de las personas que lo utilicen y la otra banca no tiene espaldar, facilitando su rápido uso y al mismo tiempo comodidad. Para la fabricación de los prototipos de estos muebles se elaboraron los respectivos planos con un adecuado diseño funcional y ergonómico. La implementación de estos elementos suple en gran medida la carencia que posee el complejo turístico, permitiendo el incremento de la cantidad de visitantes quienes podrán encontrar fácilmente sus servicios, evitar la contaminación por desechos sólidos e incrementar el gran valor del complejo como mirador natural.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1954
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2010-04.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO412,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons