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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Reyes, Juan Sebastián-
dc.creatorPazmiño Arias, Daniel Alberto-
dc.date.accessioned2015-06-24T16:03:20Z-
dc.date.available2015-06-24T16:03:20Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationPazmiño Arias, D. A. (2009). Diseño gráfico y animación aplicados al rescate de las leyendas de Quito : Caso Cantuña y el atrio de San Francisco (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TDGI-2009-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1948-
dc.descriptionThe fundamental question that drives this project is an unfortunate fact of modern Ecuadorian society: the gradual loss of its rich narrative tradition, dating back from the times of the Spanish Colonies. The introduction of technology and new media has replaced the oral tradition with which these stories are kept alive. This research project focuses on discovering the factors that led the Ecuadorian society to prefer the foreign, a driving cause for the near-complete absence of projects capable of counteracting this imbalance, and what possibilities are currently to achieve. The goal of this proposal is to demonstrate that the researched techniques make it possible to develop a media project that presents the waning legends of Quito in an attractive way, rekindling the lost interest of its populace. The popular legend of Cantuña and the Atrium of San Francisco has been selected as a pilot scheme to ascertain the outcome of this proposal. Drawing on some of the most widely used multimedia and animation software packages these days; I have created a quality media product that places the theme of legends of Quito in a refreshing new light. Targeted at children and young people, draws from modern cartoons, as well as from colonial and contemporary Ecuadorian art. This project shows that it is possible produce an animated short film with the resources available in Ecuador, and that its success is dependant on its preliminary design and pre-production and on how the results of the pre-production phase align themselves with the available resources.en
dc.description.abstractEste proyecto parte de una realidad social que se vive y se hace más obvia cada día, la pérdida de identidad nacional y el olvido de las leyendas quiteñas. La introducción de la tecnología y los nuevos medios han reemplazado las tradiciones orales con las cuales se mantenían vivos estos relatos. La investigación de este proyecto se centra en descubrir los factores que han llevado a la sociedad ecuatoriana a preferir lo extranjero, cuáles son las razones por las que no se han desarrollado proyectos capaces de contrarrestar este desbalance, y con qué posibilidades se cuenta hoy en día para poder lograrlo. El objetivo de la presente propuesta es comprobar si con las opciones y métodos investigados, es posible desarrollar un proyecto audiovisual que eleve a las leyendas quiteñas a un nuevo lenguaje que les devuelvan el interés que se ha perdido. La popular leyenda de Cantuña y el atrio de San Francisco ha sido seleccionada como un plan piloto que permita conocer el resultado de esta propuesta. Recurriendo a algunos de los paquetes de software más utilizados en estos días se ha logrado obtener un producto de calidad que con un enfoque innovador es totalmente fresco para la audiencia. Dirigida hacia el público infantil y juvenil, la propuesta ha tomado como referencia tanto a los dibujos animados modernos como el arte ecuatoriano colonial y contemporáneo. Para concluir, el proyecto ha demostrado que es posible realizar un producto de animación en el país, y que su éxito dependerá tanto del diseño previo como de lo alineadas que estén las expectativas de producción a los recursos del país.es_ES
dc.format.extent95 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2009es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROYECTO AUDIOVISUALes_ES
dc.subjectANIMACIÓNes_ES
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes_ES
dc.titleDiseño gráfico y animación aplicados al rescate de las leyendas de Quito: Caso Cantuña y el atrio de San Franciscoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

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