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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuvi Naranjo, Rodrigo Enrique-
dc.creatorCevallos Zambrano, Santiago Xavier-
dc.date.accessioned2015-06-24T14:15:01Z-
dc.date.available2015-06-24T14:15:01Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationCevallos Zambrano, S. X. (2007). El comic : Generador de cultura y entretenimiento (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TDGI-2007-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1929-
dc.description.abstract“Me pongo a dibujar para divertirme”. Para muchos una frase sin sentido, para otros una forma de vida, una forma de expresar sentimientos e ideas, de liberarnos de opresiones y prejuicios, simplemente una forma de comunicarnos con los demás, generando formas y elementos que engloban una historia. El generar una historia gráfica conlleva un trabajo muy duro y un amplio estudio del entorno, por lo que crear un cómic no es tarea simple. Para el autor el simple hecho de ver terminada su obra, genera una gran satisfacción ya que han empleado muchas horas de estudio y trabajo. En nuestro país este trabajo y estilo de vida no es apreciado como tal, si no se lo toma como un simple pasatiempo y en muchos casos como una pérdida de tiempo. La finalidad de esta tesis es poder romper con estas apreciaciones, mostrando todo el proceso que se debe realizar para llegar a finalizar un cómic y de esta forma evitar que se lo vea solo como medio de entretenimiento, sino también como un medio de comunicación. El saber que una simple idea se puede llegar a convertir en una gran historia que entretenga y enseñe, es motivo de lucha y esfuerzo para que los que lean este proyecto sepan que pueden desarrollar sus propias ideas, lanzándose a crear su cómic sin miedo a un rechazo. Para poder realizar este objetivo es necesario generar una cultura donde se respete y aprecie el trabajo de un dibujante ya que el hecho de que él se divierta haciendo lo que le gusta, que es dibujar, no significa que no requiere de un duro esfuerzo. ¿Es posible que las ideas y sueños puedan convertirse en una historia y que esta llegue a ser leída por muchos? ¿Puede el cómic entrar al país y el país puede crear sus propios cómics?es_ES
dc.format.extent183p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2007es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectIMAGEN GRÁFICAes_ES
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.titleEl comic: Generador de cultura y entretenimientoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

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