Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1920
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDurán Almeida, Patricio Rafael-
dc.creatorPassato Tenemaza, María Gabriela-
dc.creatorArias Silva, María Helena-
dc.date.accessioned2015-06-23T19:52:07Z-
dc.date.available2015-06-23T19:52:07Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationPassato Tenemaza, M. G.; Arias Silva, M. H. (2008). Plan de negocios para la producción y comercialización de snack de camote para el mercado de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2008-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1920-
dc.description.abstractEl siguiente documento muestra la elaboración de un plan de negocios para la implementación de una empresa productora y comercializadora de snack de camote. Mediante el análisis del macro entorno y una minuciosa investigación de mercados realizada, se logra determinar ampliamente la oportunidad del negocio. Posteriormente se da la estructuración del negocio y la empresa el mismo que toma el nombre de “ecuasnack”; se trata a profundidad el producto a ser comercializado, se plantean objetivos y las estrategias a ser tomadas. Con relación al plan, se estudian las posibilidades y métodos a ser utilizados para la incursión de la empresa en el mercado. Se profundiza en temas como: el Marketing estratégico, el mercado, aspectos legales, posicionamiento del producto, Marketing táctico, promoción, entre otros. Luego del análisis financiero, las perspectivas del negocio son prósperas debido a la rentabilidad, ganancias y liquidez que se proyectan a corto plazo. Se formularon planes de contingencia para analizar los riesgos potenciales, soluciones, y así poder tomar decisiones correctas y oportunas en caso de conflictos. Se pudo determinar la viabilidad del proyecto y la posibilidad de que el mismo sea puesto en marcha. Debido a que es un producto innovador y no explotado en el mercado, que cubre necesidades latentes de las personas pero no totalmente satisfechas es importante lograr implementar y poner en marcha el proyecto con prontitud.es_ES
dc.format.extent240 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2008es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectSNACKSes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de snack de camote para el mercado de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2008-09.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO72,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons