Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/192
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis jurídico comparativo del contrato por horas en relación a la reforma al contrato por jornadas parciales permanentes a partir de la promulgación en el registro oficial del mandato ocho (No. 8)
Autor : Pabón Vásquez, Rubén Darío
Tutor : Páez Benalcázar, Álvaro Santiago
Palabras clave : DERECHO LABORAL;CONTRATACIÓN PÚBLICA;DERECHO COLECTIVO;CÓDIGO PENAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Pabón Vásquez, R. D. (2012). Análisis jurídico comparativo del contrato por horas en relación a la reforma al contrato por jornadas parciales permanentes a partir de la promulgación en el registro oficial del mandato ocho (No. 8). (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación hace un análisis comparativo del contrato por horas, en relación a la reforma al contrato por jornadas parciales permanentes a partir de la promulgación en el Registro Oficial del Mandato Constitucional Número 8. En el capítulo primero se establece el origen de la actividad laboral, cómo fue evolucionado, su normativa y el sistema que se desarrollaba en nuestro país. En una segunda parte tratamos la clasificación de los contratos en materia laboral, tomando en cuenta sus causas y efectos jurídicos para las partes en el momento de celebrar, desarrollar y terminar con un acuerdo laboral formal. También se consideran los derechos y obligaciones que deben contraer las partes, por lo que existe una justa relación laboral como indica la ley. Se enfatiza posteriormente en la investigación el Art. 82 del Código de Trabajo y, por supuesto, el Mandato Constitucional No. 8, vigente. En la parte final se realizan propuestas a la figura jurídica de la contratación por Jornada Parcial, con el afán de un mejoramiento de dependencia laboral en nuestro país, que, de alguna manera, corrija la mala decisión del gobierno actual al desaparecer modelos de contratación que en otros países son regulados e implementados sin ningún problema. La intención de estas sugerencias es que, a la hora de contratar se obtengan buenos resultados para las dos partes, brindando oportunidades de trabajo digno y justo en nuestra sociedad.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/192
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2012-63.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO360,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons