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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGangotena Samaniego, Rodrigo-
dc.creatorGuerra Argüello, Alexandra Soledad-
dc.date.accessioned2015-06-23T14:13:26Z-
dc.date.available2015-06-23T14:13:26Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationGuerra Argüello, A. S. (2008). Plan de negocio para la formación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de snacks en base a chochos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2008-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1900-
dc.description.abstractLa industria alimenticia en el Ecuador se encuentra en constante crecimiento (8%) y desarrollo, al igual que la sub - industria de snacks que ha tenido un importante crecimiento (19.6%), aun cuando el país pasa por un momento de incertidumbre política y económica. Adicionalmente, este plan de negocios analizó factores que pueden afectar positiva o negativamente al desarrollo del proyecto. Entre las oportunidades más importantes se identificó las siguientes: creciente tendencia por el consumo de productos saludables, nutritivos (chocho) y que requ1eran un mínimo esfuerzo para su preparación y/o consumo (snacks), y el aumento de consumo de chochos. Por estas razones, se identificó la oportunidad de crear una empresa (Nutrisnack) que ofrezca snacks innovadores, en base a chochos y que tiene como principal objetivo ser reconocida por ofrecer productos saludables y nutritivos. Por otro lado, existen factores negativos entre los cuales están: la falta de poder de negociación que la empresa tendría frente a sus proveedores y clientes al inicio de sus operaciones y una competencia directa creciente. Para corroborar la aceptación de los productos que este plan de negocios ofrece se realizó una investigación de mercado. Es así, que a través de herramientas como focus group, encuestas individuales e información bibliográfica, se ratificó que existe demanda y aceptación del 94.45% por parte del mercado potencial por snacks nutritivos en base a chochos. El mercado potencial que se identificó está compuesto por un segmento primario de niños de 5 a 12 años y un segmento secundario de madres de niños de 5 a 12 años, el cual está comprendido por 104.677 niños. Adicionalmente, ésta permitió determinar la mezcla de mercadotecnia más adecuada para los productos: precio, promoción, distribución y producto. Frente a los alentadores resultados de la investigación de mercado, nace la necesidad de definir la estructura lineal, objetivos para cada área de trabajo (producción, marketing - trademarketing y ventas, calidad de desarrollo de nuevos productos y finanzas) y métodos que la organización manejará a corto, mediano y largo plazo, como cadenas de valor, escala estratégica, cadenas de distribución, estrategias para cada área de trabajo, entre otros, para así convertirse en un proyecto exitoso.es_ES
dc.format.extent243 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2008es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectSNACKSes_ES
dc.subjectCHOCHOes_ES
dc.titlePlan de negocio para la formación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de snacks en base a chochoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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