Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1898
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBreilh Luna, Alfredo-
dc.creatorTroya Zurita, Edwin-
dc.date.accessioned2015-06-23T13:31:19Z-
dc.date.available2015-06-23T13:31:19Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationTroya Zurita, E. (2002). Diseño de propuesta metodológica para analizar la imagen gráfica. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TDGI-2002-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1898-
dc.description.abstractEl presente trabajo, tiene como objetivo principal, presentar una breve reseña histórica de los principales fundamentales sobre la imagen, que el hombre ha desarrollado a través de la historia. En primer lugar se presenta una síntesis histórica de la imagen, desde los primeros vestigios (hace aproximadamente 30000 años A.C.), hasta nuestros días. En esta síntesis se sigue el orden de la historia de arte, hasta el siglo XX, ya que los artistas siempre estuvieron preocupados de la forma de representación de la imagen. En este capítulo se analiza fundamentalmente la estructura de la imagen, es decir la forma de organizar su representación. Este proceso es muy complejo, porque el hombre representa lo que entiende del mundo real y no la realidad misma. En el segundo capítulo, se trata exclusivamente de la teoría de la Gestalt, desarrollada en Alemania en el siglo XX, se la trata a parte porque ha tenido y tiene una importancia fundamental en el desarrollo de la nueva teoría de la imagen; aquí se enuncia y se analiza las principales leyes gestálticas imprescindibles en el análisis de la imagen. En el capítulo tres, se presenta cuatro fundamentos de la teoría de la imagen, de cuatro autores, con esto pienso plantear una idea amplia sobre el estudio de la imagen; se estudia principalmente la percepción humana, necesaria para cualquier tipo de análisis de la imagen. En el capítulo cuatro, se estudia los elementos morfológicos de la imagen, de todos ellos se desarrolla el color, motivo de este trabajo, aquí se presenta una síntesis del mismo, tratando de presentar en forma simple la teoría del color para su aplicación en la imagen. Por último, en el capítulo cinco, se analiza la composición de la imagen, se da unos principios generales, para luego tratar el color en la composición. Para terminar se da unas recomendaciones sobre este estudio, dejando en claro que éste, es solo un borrador, un borrador de un borrador, una primera idea que trata de relevar la importancia del estudio de la Imagen.es_ES
dc.format.extent102 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2002es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_ES
dc.subjectIMAGEN GRÁFICAes_ES
dc.subjectPERCEPCIÓN HUMANAes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍAes_ES
dc.titleDiseño de propuesta metodológica para analizar la imagen gráficaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2002-01.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO37,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons