Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1893
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Evaluación del conocimiento adquirido después de la capacitación con un manual virtual creado para la prevención de salud bucal orientado a mujeres gestantes y madres de niños de 0 a 3 años en el Centro Médico Materno Infantil "ALANI"
Autor : Cepeda Valverde, Stephanía de Rosario
Fiallos Díaz, Gina Alejandra
Tutor : Alvear Miquilena, Ana María
Palabras clave : SALUD MATERNO-INFANTIL;SALUD BUCAL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Cepeda Valverde, Stephanía de Rosario. Fiallos Díaz, Gina Alejandra (2014). Evaluación del conocimiento adquirido después de la capacitación con un manual virtual creado para la prevención de salud bucal orientado a mujeres gestantes y madres de niños de 0 a 3 años en el Centro Médico Materno Infantil "ALANI". Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Odontología. 142 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación se trata sobre la evaluación del conocimiento adquirido después de la capacitación con un Manual Virtual creado para la Prevención de la Salud Bucal orientado a Mujeres Gestantes y Madres de niños de 0 a 3 años en el Centro Médico Materno Infantil "ALANI". Objetivos. Generar conocimientos a través de un manual virtual como método difusor de información sobre la prevención bucodental e higiene y evaluar el nivel de impacto que se generó con la entrega de la información a las mujeres gestantes y madres de niños de 0 a 3 años de edad. Materiales y Métodos. En la investigación fueron incluidas 55 mujeres, que se encuentran en período de gestación o madres de niños de 0 a 3 años de edad, a las que se realizó una encuesta pre-visualización del manual virtual y post- visualización. Resultados. El análisis estadístico obtenido de las encuestas reflejó que el nivel de conocimiento de las unidades muestrales previsualización del manual es del 41,2%, reflejando su conocimiento básico sobre Salud Oral en el embarazo y en niños de 0 a 3 años, después de la observación del manual virtual el porcentaje de conocimiento incrementó a un 77,2%, lo cual afirma que el nivel de asimilación de información por un método virtual de promoción de la salud es óptimo. Conclusiones. El método de promoción de la salud mediante un manual virtual, permitió que los conocimientos impartidos generen un impacto positivo en las mujeres, aportando a la de concientización de las mujeres sobre el cuidado de la Salud Oral.
This research project deals with the evaluation of the knowledge acquired after training with a Virtual Manual created for the Prevention of Oral Health aimed at Pregnant Women and Mothers of children aged 0-3 years in the Mother and Child Medical Center "ALANI". Objectives. Generating knowledge through a virtual method manually and diffuser information on oral hygiene and preventing and assessing the level of impact that was generated with the delivery of information to pregnant women and mothers of children aged 0-3 years old. Materials and methods. In research 55 women, who are in gestation and mothers of children 0-3 years old, at a pre-visualization of the virtual display manual and post survey was conducted were included. Results. Statistical analysis obtained from the surveys showed that the level of knowledge of the sampling units display pre manual is 41.2%, reflecting their basic knowledge of Oral Health in pregnancy and in children aged 0-3 years after observing the virtual hand knowledge percentage increased to 77.2%, which states that the level of assimilation of information through a virtual method to promote optimal health. Conclusions. The method of promoting health through a virtual hand, allowed that skills have a positive impact on women, contributing to the awareness of women about caring for Oral Health.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1893
Aparece en las colecciones: Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TOD-2014-37.pdf1,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons