Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1854
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de un centro de asesoramiento nutricional, masajes y comercialización de productos especializados para diabéticos
Autor : Baeza Delgado, Alejandra Paulina
Sánchez Maldonado, Alexandra Elizabeth
Tutor : Pinto Morales, Jean Paul
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;ASESORAMIENTO;NUTRICIÓN;PRODUCTOS PERSONALIZADOS;DIABETES
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2008
Citación : Baeza Delgado, A. P.; Sánchez Maldonado, A. E. (2008). Plan de negocios para la implementación de un centro de asesoramiento nutricional, masajes y comercialización de productos especializados para diabéticos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto se ha considerado como una oportunidad factible y rentable de negocio debido a que en los últimos el crecimiento de la tasa y los casos de incidencia de diabetes en el país es cada vez más alto, esta enfermedad es la tercera causa de muerte en el país y se calcula que entre el 8 y 10% de los ecuatorianos sufren de ella, si sumamos esto a los cambios en la cultura de salud y alimenticia, y a la creciente tendencia hacia los productos Light podemos concluir que el segmento objetivo del negocio es amplio y además existe un creciente segmento potencial. El proyecto propone una alternativa de tratamiento para las personas diabéticas, hombres y mujeres de 15 años en adelante, que ofrece asesoramiento nutricional, masajes que promueven la función linfática del cuerpo y la eliminación de líquidos, y además la comercialización de productos especializados para diabéticos, todo esto en un centro de venta de los servicios y productos directo al consumidor final. Para mostrar la factibilidad de este proyecto realizamos un análisis del entorno que identifica las amenazas y oportunidades relevantes para el centro. Debido a que el centro se encuentra en su etapa inicial de operación y funcionamiento, hemos considerado diversas estrategias para contrarrestar las amenazas y beneficiarnos de las oportunidades del entorno.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1854
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2008-14.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO91,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons