Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1832
Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño de una arquitectura empresarial basada en el Framework Togaf para INSOTEC
Autor : Cabrera Egas, Danny Josué
López León, Gustavo
Tutor : Samaniego Guevara, Hernán Washington
Palabras clave : ESTRATEGIA CORPORATIVA;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;ARQUITECTURA EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Cabrera Egas, D. J.; López León, G. (2014). Diseño de una arquitectura empresarial basada en el Framework Togaf para INSOTEC (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Para sobrevivir ante las altas exigencias del entorno económico del mundo de los negocios, las organizaciones han tenido que replantear su estrategia corporativa para apoyar la toma de decisiones y la construcción de objetivos de negocio sólidos y ordenados. Ante esta situación, es necesario que los Gerentes de Tecnología, empiecen a despojarse de la visión departamental y empezar a ser protagonistas de las estrategias corporativas garantizando que el potencial de las Tecnologías de la Información y Comunicación sean el medio más efectivo para el logro de los objetivos de negocio. Para lograr una eficiencia operativa que permita a las organizaciones obtener una ventaja competitiva sostenible, se hace necesario contar con una práctica basada en un enfoque integral que promueva la estabilidad de los sistemas, alinear e integrar sus dimensiones, sus componentes, las relaciones entre ellos, su ambiente y los principios que gobiernan su diseño y evolución permitiendo establecer escenarios de solución que se enfoquen en la consecución de los objetivos estratégicos en un ambiente de mejora continua a largo plazo...
Descripción : To survive the economy demands, businesses have had to rethink their strategies to support decision-making and tidy and solid objectives. Chief Information Officers (CIOs) have shed their departmental visions and become protagonist of corporate strategies by ensuring that the Systems Technology will be the best way to reach corporate objectives. To become efficient and gain sustainable competitive advantage, a business must have a comprehensive approach that promotes the stability of its systems and integrates its dimensions, its components, their relationships, their environment and the principles governing their design and evolution. It must seek immediate solutions but no lose focus on the achievement of long-term continuous improvement.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1832
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGSTI-2014-02.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons