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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Villacís, Paulina del Carmen-
dc.creatorProaño Miño, Fernanda Estefanía-
dc.date.accessioned2015-06-19T14:51:22Z-
dc.date.available2015-06-19T14:51:22Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationProaño Miño, F. E. (2012). Factores organizacionales que generan estrés laboral en el personal operativo de un hotel de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPO-2012-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1817-
dc.descriptionThe objective of this study was to determine if there is stress at work in the operating personnel in a Hotel in the city of Quito. It is an investigation with a descriptive design, and a quantitative approach undertaken in the year 2011 2012. In this study we used the Scale of Apperception stress labor Partner EAE S and interviews, in which it focuses on three factors labor context, work itself and Relationship person work, applied to 34 people from the 5 areas of the operating personnel kitchen, restaurant, maids, maintenance and laundry. The universe consists of 34 people, which the men average age is 34.22 years and the women average is 39.83 years. The results of the Scale of Apperception Stress Labor Partner determines that there is high and very high stress. The result let us know that present events are higher than the past events, showing that the factor with more intensity and frequency is factor II labor context. Within the factor II less frequent themes worked in the company are relations with others, lack of incentives, and no possibility of job promotion and lack of recognition. Finally, in this study we propose a plan of management of how people can deal with occupational stress, improving the quality of life and work in the operating staff.en
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar si existe estrés laboral en el personal operativos en un Hotel de la cuidad de Quito. Es una investigación con un diseño descriptivo, y un enfoque cuantitativo realizado en el año 2011 2012. Para este estudio se utilizó la Escala de Apercepción de Estrés Socio laboral y la utilización de entrevistas, en el que se centra en tres factores contexto laboral, trabajo en sí mismo y Relación persona trabajo aplicado a 34 personas de las 5 áreas del personal operativo cocina, restaurante, camareras, mantenimiento y lavandería. El Universo consta de 34 personas, en el cual el promedio de edad de hombres es de 34.22 años y de las mujeres es de 39.83 años. Los resultados arrojados por la Escala de Apercepción de Estrés Socio laboral determina que existe estrés laboral; mostrando que el factor con mayor intensidad y frecuencia es el factor II contexto laboral. Dentro del factor II los temas frecuentes menos trabajados en la empresa son relaciones con los demás, falta de alicientes, poca posibilidad de ascenso laboral y falta de reconocimiento. Al final de este estudio se propone un plan de manejo de estrés laboral para mejorar la calidad de vida y del trabajo en el personal operativo.es_ES
dc.format.extent104 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEVALUACIÓN PSICOLÓGICAes_ES
dc.subjectESTRÉSes_ES
dc.subjectCALIDAD DE VIDAes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓN LABORALes_ES
dc.subjectPERSONAL DE SERVICIOes_ES
dc.subjectHOTELESes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titleFactores organizacionales que generan estrés laboral en el personal operativo de un hotel de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

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