Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1816
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Elaboración de una herramienta de ayuda para los jóvenes de 5to y 6to curso del colegio Séneca, para descubrir su visión de futuro, basado en un modelo de coaching, para evitar una futura insatisfacción laboral
Autor : Rosania Larrea, Gianluca Alessandro
Rueda Huerta, David Ramiro
Tutor : Rubio Rueda, Francisco Iván
Palabras clave : EDUCACIÓN;FINES Y OBJETIVOS;FORMACION PROFESIONAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Rosania Larrea, Gianluca Alessandro; Rueda Huerta, David Ramiro (2012) Elaboración de una herramienta de ayuda para los jóvenes de 5to y 6to curso del colegio Séneca, para descubrir su visión de futuro, basado en un modelo de coaching, para evitar una futura insatisfacción laboral. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. UDLA. Quito. 121 p.
Resumen : Esta tesis se enfoca en la elaboración de una herramienta de ayuda para los jóvenes de 5tos y 6tos cursos de los colegios de la ciudad de Quito, está basada en un modelo de Coaching, para que estos estudiantes puedan descubrir su visión de futuro, y de esta manera evitar una futura insatisfacción laboral. Su principio fundamental es el impulsar que los futuros profesionales, sean personas de éxito que amen lo que hacen, y esta herramienta busca lograrlo enseñándoles a determinar su visión de futuro desde que son jóvenes, para que tengan los suficientes recursos para definir qué es lo que quieren en la vida y que carrera estudiar basándose en sus gustos personales y profesionales. En el desarrollo de esta herramienta, a ser probada con los estudiantes del colegio Séneca; se investigó mucho sobre el Coaching y se determinó que el tipo de Coaching que más efectividad tiene en el trabajo con personas (en este caso los estudiantes) es el Coaching Ontológico debido a que se enfoca en trabajar el SER. Se realizó investigaciones acerca de qué es lo que piensan los jóvenes que están por graduarse del colegio y se logró definir qué necesidades presentan en esos momentos. Con esto la herramienta buscará satisfacer estas necesidades. Una de estas necesidades que presentan los jóvenes en esta situación es el contar con un apoyo, guía o consejo que les permita decidir qué carrera estudiar mediante muchas actividades y preguntas que exploren sus gustos, personalidad, lo que quieren y para lo que son buenos. Con todos estos aspectos, se procedió a elaborar TALENT, una herramienta compuesta por varias preguntas de impacto basadas en Coaching que explora la situación actual de los jóvenes, el cómo se ven en el futuro, y además cuestionándoles el cómo lograr esto que desean en un futuro, para finalmente tomar acciones y decisiones que determinarán, luego de ciertas actividades, que carrera es la que deben seguir.
Descripción : This thesis focuses on the development of a tool to help youth of 5th and 6th classes from schools in the city of Quito, is based on a coaching model for these students to discover their vision, and thus prevent future job dissatisfaction. Its fundamental principle is the boost that future professionals, are successful people, who love what they do, and this tool searches to teach them to determine their vision for the future since they are young, to have sufficient resources to define what they want in life, and what career to study, based on their professional and personal tastes. In the development of this tool, to be tested with college students of Seneca college, we investigated a lot about coaching, and it was determined that the type of coaching that is more effective when working with people (in this case students) is the ontological coaching, because it focuses on working with the SER. There has been a research about what young people think when they are about to graduate from college, and have helped to define what needs the students may have at the time. The objective with this tool, is to meet these needs. One of these needs that youth people have in this situation, is to have support, guidance and advice, to enable them to decide what career to study, with many activities and questions that explore your tastes, personality, what they want and what they are good at. With all these aspects, we proceeded to develop TALENT, a tool consisting of several questions based on coaching impact that explores the current state of youth, on how they look in the future, and also questioning them on how to do what they want in a future, to finally take action and decisions that will determine, after certain activities, whose career is to follow.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1816
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPO-2012-02.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons