Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1815
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Identificación del motivador que prima en los colaboradores de la empresa Quala Ecuador S.A. Basado en la teoría de Mac Clelland, a fin de realizar una selección efectiva de los futuros colaboradores
Autor : Rivadeneira Apunte, Paulina del Rocío
Tutor : Moreno, Andrés
Palabras clave : SELECCIÓN DE PERSONAL;APTITUD PROFESIONAL;MOTIVACIÓN LABORAL;NECESIDADES;MCCLELLAND, DAVID C. (1917-1998);EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO;TRANSNACIONALES;PRODUCCIÓN EN CADENA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Rivadeneira Apunte, P. R. (2012). Identificación del motivador que prima en los colaboradores de la empresa Quala Ecuador S.A. Basado en la teoría de Mac Clelland, a fin de realizar una selección efectiva de los futuros colaboradores (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El estudio de los motivadores de logro, poder y afiliación ilustrados a fondo por David Mc Clelland y la experiencia de la Compañía Quala Ecuador S.A. en los procesos actuales de selección de sus colaboradores, permite evidenciar la necesidad de identificar el motivador que prima en ellos y de complementar procesos de selección en base a la aplicación de herramientas que permitan observar las competencias y motivadores de los nuevos candidatos. Tras un comportamiento específico existe un motivador para realizarlo, por lo que en un proceso de selección no basta con conocer únicamente las competencias de los candidatos sino los motivadores que le llevan a adquirir cierto tipo de conducta. Para identificar el motivador predominante en los colaboradores actuales y complementar el proceso de selección de nuevos colaboradores, para el logro efectivo de un alto desempeño laboral, se elaboró inicialmente el perfil requerido y se correlacionaron los motivadores de logro, afiliación y poder con las evaluaciones de desempeño y las competencias corporativas de la empresa, vistas como los comportamientos que caracterizan a las personas y que garantizan el logro de los objetivos de la organización. Posteriormente y habiendo analizado los test de personalidad, las técnicas de simulación y la guía de entrevista, se procedió a mantener reuniones de trabajo con un equipo de profesionales y colaboradores de la Compañía Quala Ecuador S.A., cuyos resultados integran varias de las propuestas planteadas al cierre del presente estudio. Con la incorporación de la identificación del motivador de logro que es el que actualmente predomina en los colaboradores de Quala S.A., se integrarán a la empresa, nuevos colaboradores con un buen desempeño laboral y adaptación a la cultura.
Descripción : The study of the motivators of achievement, power and affiliation thoroughly illustrated by David McClelland and experience of the Company Quala Ecuador SA current processes for selecting their employees, makes evident the need to identify the motivational bonus to complement them and selection processes, with the reasons identified, based on the application of tools to observe the skills and motivations new candidates After a specific behavior there is a reason to do it, so in a selection process not enough to know only the skills of the candidates, but also the reasons which lead him to get some type of behavior. To identify the predominant motivating current employees and complement the process of selecting new partners, effective in achieving a high job performance, was originally produced the required profile and correlated to the achievement motive, affiliation and power assessments corporate performance and competence of the company, seen as the behaviors that characterize people and guarantee the achievement of the objectives of the organization. Subsequently, having analyzed the personality test, simulation techniques and the interview guide, we proceeded to hold meetings with a team of professionals and employees of the Company Quala Ecuador SA, the results of integrating several of the proposals to close the present study. With the addition of motivational achievement that is currently predominant contributors Quala SA, will join the company, new employees with high job performance.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1815
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPO-2012-01.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO959,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons