Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1813
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estudio del personal Branding en la fuerza de ventas de Tecniseguros S.A. para encontrar la relación entre el desempeño laboral y el adecuado manejo de una marca personal
Autor : Félix Iturralde, Juan Pablo
Mora Vanegas, María Gabriela
Tutor : Aguilar Sánchez, Roberto Vinicio
Palabras clave : PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL;IMAGEN CORPORATIVA;ATENCIÓN AL CLIENTE;DESARROLLO PROFESIONAL
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011
Citación : Félix Iturralde, J. P.; Mora Vanegas, M. G. (2011). Estudio del personal Branding en la fuerza de ventas de Tecniseguros S.A. para encontrar la relación entre el desempeño laboral y el adecuado manejo de una marca personal (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación se desarrolló partiendo de la premisa de que la fuerza de ventas de una empresa significa el primer contacto con el cliente externo el cual provoca la imagen de la compañía frente a sus clientes, competidores y público en general impactándolo de tal manera que se alcancen los objetivos comerciales y el cumplimiento de los presupuestos. Por ello, se realizó un estudio para encontrar la relación existente entre la marca personal que están generando cada uno de los vendedores de TECNISEGUROS S.A. con el desempeño alcanzado en el cumplimiento de su presupuesto de ventas. En primera instancia se diseñó el Perfil Ideal para un vendedor de éxito mediante una valoración por expertise aplicada a profesionales exitosos en el área comercial de nuestro país. Se inició la investigación dividiendo a la fuerza de ventas en un grupo control y experimental; la Sala 1 de ventas pasó a ser el grupo experimental en donde se inició con una reunión grupal en donde se introdujo el tema de Marca Personal y se aplicó una autoevaluación para conocer el estado inicial de su percepción; adicionalmente se evaluó entre colaboradores para tener un resultado sobre la proyección que manejan hacia los demás y de la misma manera se procedió con la evaluación del jefe directo a cada uno de sus vendedores para completar de manera global la imagen de marca que maneja cada sujeto. A partir de estos resultados se diseñó de manera individual un plan de acción que permitió desarrollar los atributos y destrezas del perfil ideal e incorporarlos a la marca personal que proyecta cada vendedor. Se desarrollaron tres reuniones individuales en donde se siguió un plan de actividades y estrategias que permitieron el continuo desarrollo de las características. Se concluyó el taller con una reunión final de retroalimentación y cierre en donde se cumplieron actividades específicas que permitieron medir los resultados del desarrollo de los atributos y destrezas durante el tiempo de aplicación del proceso de Personal Branding.
Descripción : This work titration was developed on the premise that the sales force of a company means the first contact with the external customer which causes the image of the company from its customers, competitors and the general public impacting it so that commercial objectives and compliance budgets are achieved. Therefore, a study was conducted to find the relationship between personal brand that are generating each of the vendors Tecniseguros S.A. with the performance achieved in fulfilling its sales budget. First the Profile Ideal for successful salesman was designed by titration expertise applied by successful professionals in the commercial area of our country. The investigation was initiated dividing the sales force control and experimental group; Hall 1 sales became the experimental group where he started with a group meeting where the issue of personal brand was introduced and a self assessment was applied to a known state of perception; additionally we assessed among partners to have a result on the projection that manage to others and in the same way proceeded with the evaluation of the direct manager to each of your salespeople to complete globally brand image that handles each subject. From these results an individual plan of action was designed in order to develop specific attributes and skills for the ideal profile and included them to each person's personal branding projection. Three individual meetings took place where business plans and strategies for the continued development of features where developed. The workshop was concluded with a final feedback and closure session where certain activities were completed which in turn allowed the measuring of developed attributes and skills during the application of Personal Branding.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1813
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPO-2011-11.pdf943,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons