Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1805
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Proceso de fidelización del cliente interno del departamento de ventas, mediante la implementación de herramientas como IPV y el CLA en la empresa Directv de la ciudad de Quito
Autor : Costa Cortes, Stephanie Joanna
Tutor : Muñoz Villacís, Paulina del Carmen
Palabras clave : MERCADO LABORAL;CLIENTE;EMPRESA;VENTAS
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011
Citación : Costa Cortes, Stephanie Joanna (2011). Proceso de fidelización del cliente interno del departamento de ventas, mediante la implementación de herramientas como IPV y el CLA en la empresa Directv de la ciudad de Quito. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. UDLA. Quito. 85 p.
Resumen : El siguiente trabajo fue realizado en función a las necesidades que presenta actualmente el departamento de ventas de la Compañía DirecTV de la ciudad de Quito con respecto a la alta tasa de rotación de personal en el área. En este escrito se desarrolla una propuesta novedosa que brindará la solución para retener al personal dentro de la Compañía y además volverlo más eficiente, a través de la implementación de dos herramientas psicométricas que facilitarán el diagnóstico preventivo y correctivo del clima laboral y del perfil de personalidad de los ejecutivos. Aplicamos dos reconocidos instrumentos psicométricos (IPV y CLA) a los colaboradores del departamento con la finalidad de obtener resultados objetivos y así poder proponer soluciones estratégicas de fácil implementación, bajo costo, y sostenibles en el tiempo; que permitan lograr obtener empleados leales a la Institución que cumplan con los requisitos que la Organización busca para el área...
Descripción : The following work was carried out according to the needs currently presented by the sales department of the DirecTV Company of the city of Quito with respect to the high turnover rate of personnel in the area. This paper develops a novel proposal that will provide the solution to retain personnel within the Company and also make it more efficient, through the implementation of two psychometric tools that will facilitate the preventive and corrective diagnosis of the work environment and personality profile of the executives. We apply two recognized psychometric instruments (IPV and CLA) to the employees of the department in order to obtain objective results and thus be able to propose strategic solutions that are easy to implement, low cost, and sustainable over time; that allow to obtain employees loyal to the Institution that meet the requirements that the Organization seeks for the area ...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1805
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPO-2011-03.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO360,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons