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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Peña, Manuel María-
dc.creatorAguilar Villacís, Verónica Amparo-
dc.date.accessioned2015-06-18T18:46:02Z-
dc.date.available2015-06-18T18:46:02Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationAguilar Villacís, V. A. (2009). Plan de negocios para la creación de un spa que brinde servicios de estética y salud en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2009-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1791-
dc.descriptionThe actual business plan tries to develop a model to create a Spa company that will offer care services for health and image. In Chapter I the general objectives and hypothesis of the entire plan are summarized, as well as the general idea that expresses the purpose of the plan. The analysis of the environment in a macro and micro economy way of the Industry is found in Chapter II. The Industry is categorized as Health and Beauty by the Central Bank, in this chapter there was also a deep study of the key factors that affect the business plan in a negative and in a positive way. After the analysis of the environment, Chapter III investigated the Spa market in Quito with the objective to determine the supply, acceptance and potential demand of the Spa services; where the conclusion of the study confirmed the idea that the Spa services have a great acceptance in the target chosen. On the other hand, the services that the Spa will provide were picked based on the acceptance of the public as well as other possible targets that the competition does not cover. This represents an opportunity for company. In Chapter IV the strategic architecture is designed, which includes the mission and vision of the company, as well as the objectives and strategies of start and growth, also the processes chain is Iisted. Additionally, this chapter includes the organizational structure needed for an effective management according to the client's needs and that supports the objectives and strategies listed before. In Chapter V the marketing plan was developed where differentiation strategies were designed according to the environment and the services provided by the company with the purpose of establish the brand in the mind of the target market and to reach the highest levels of sales. At the same time, a promotion and publicity plan was established with the purpose to inform and persuade the consumers to purchase the services offered, the benefits, availability, quality and efficiency.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios tiene como finalidad desarrollar un modelo para la implantación de una empresa dedicada a ofrecer servicios de cuidado de salud y de estética, mediante un SPA. El Capítulo I recoge la idea general de la formación del negocio los objetivos generales del plan de negocio y la hipótesis general. En el Capítulo II, se inició con el análisis del entorno macroeconómico y microeconómico de la industria a la cual pertenece la empresa, catalogada por el Banco Central como Salud y Belleza, donde se estudió a profundidad las variables claves que van a afectar positiva o negativamente el servicio de SPA, encontrando oportunidades en la industria. Posterior al análisis del entorno, en el Capítulo III se investigó el mercado de servicios de SPA en la ciudad de Quito con el objetivo de determinar la oferta, aceptación y demanda potencial del servicio, donde se concluyó que los servicios de SPA tienen gran acogida en la ciudadanía. Además se identificó los servicios más apetecidos por el segmento meta escogido, así como también posibles nichos de mercado que la competencia no abarca en su totalidad. Lo que representa una oportunidad para que la empresa propuesta tenga éxito. En el Capítulo IV, se plantea el direccionamiento estratégico, en el cual se incluye la visión y misión de la empresa así como los objetivos y las estrategias de entrada y crecimiento; además, la forma como se van a realizar los procesos. Adicionalmente, se incluye la estructura organizacional diseñada con la finalidad de garantizar una efectiva gestión, que se adecue a las necesidades de los clientes y que sea el soporte de los objetivos y estrategias propuestas. A continuación, en el Capítulo V se formuló el plan de marketing para la empresa, donde se diseñaron estrategias de posicionamiento y diferenciación acordes al entorno y a los servicios que se van a ofrecer con el propósito de posicionar la marca y alcanzar los niveles más altos de ventas; al mismo tiempo, se estableció un plan de promoción y publicidad con la finalidad de informar, convencer y recordar a los consumidores sobre la cartera de servicios a ofertar, sus beneficios, disponibilidad, calidad y eficiencia. En el Capítulo VI, se realizó la evaluación financiera de la empresa con el objeto de comparar mediante distintos instrumentos si los flujos de caja proyectados permiten al inversionista obtener la rentabilidad deseada, además de recuperar la inversión en los seis escenarios planteados: normal, optimista y pesimista con apalancamiento financiero y sin apalancamiento financiero. Finalmente, en el Capítulo VII se analizaron los posibles riesgos que podrían afectar el correcto funcionamiento de la empresa y se planteó para cada uno un plan de contingencia, que permitirá minimizar la consecuencia de los mismos. Se concluye que el proyecto debe ser aceptado y llevado a la práctica por los beneficios económicos que genera a los inversionistas y a la sociedad.es_ES
dc.format.extent152 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2009es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectSPASes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un spa que brinde servicios de estética y salud en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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