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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCilveti Sánchez, Ana Isabel-
dc.creatorSalazar Arcaya, María Gabriela-
dc.date.accessioned2015-06-18T16:54:54Z-
dc.date.available2015-06-18T16:54:54Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationSalazar Arcaya, M. G. (2009). Desarrollo de la inteligencia emocional como recurso para manejar competencias, de manera que permita a los colaboradores mejorar sus interacciones y alcanzar el éxito laboral en las organizaciones (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPO-2009-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1785-
dc.descriptionThe thesis is basically about, how the emotional intelligence can be a very valuable tool inside a company; the way people can use their emotions favoring their powers usually applied. One of the main objectives is to highlight how the management of emotional intelligence can improve the interaction between the coworkers and can ease the way to success. The investigation tool was a closed survey, which gave very satisfactory answers to finish the titration project. We got to the conclusion that, even though the emotions management is something necessary to learn about, there still exist reluctant people to that idea and also that are very secure about their emotional stability. Also, we demonstrate how the emotional intelligence and the power are something we could learn, practice it and develop it. The powers, being a basic point in this investigation, are very important, for being necessary in the labor location and very required when its the time to recruit new employees or when there is the need of evaluating workers in the organization. The point of putting together the emotional intelligence and the powers is to be able to discover the benefits of both of them and how the right management of emotions can take us to obtain powers that we werent able to obtain before. As a result of this thesis, we can say that the emotional intelligence avoids falling into the impulse that causes no wished reactions in a tense labor environment, with pressure, and not very lovable coworkers. Negative emotions are avoided and this way the coworkers can create a more comfortable atmosphere for themselves and the others, they can have a better interaction and this helps to develop the powers.en
dc.description.abstractLa tesis a continuación trata básicamente sobre cómo la inteligencia emocional puede ser una valiosa herramienta dentro de las compañías, de manera que las personas puedan emplear sus emociones a favor de sus competencias, normalmente aplicadas. Uno de los objetivos principales es resaltar cómo el manejo de la inteligencia emocional puede mejorar las interacciones entre los colaboradores y puede facilitar la llegada al éxito. El instrumento de investigación aplicado fue una encuesta cerrada, la cual nos facilitó respuestas muy satisfactorias para el fin del trabajo de titulación. Pues, se llegó a la conclusión de que, aunque el manejo de las emociones es algo necesario de aprender, siguen existiendo personas reacias a la idea y muy seguras de su estabilidad emocional. Asimismo, se demuestra que la inteligencia emocional y las competencias son algo que se puede aprender, poner en práctica y desarrollar. Las competencias, siendo un punto básico dentro de la investigación, salen a relucir, por ser necesarias en el ambiente laboral y muy requeridas al momento de contratar nuevos colaboradores o de realizar evaluaciones en las empresas. El punto de unir inteligencia emocional y competencias es poder descubrir los beneficios que pueden tener ambas, y como el buen manejo de las emociones puede llevar a obtener competencias que antes no se había logrado obtener. Como resultado de la realización de la tesis, podemos decir que la inteligencia emocional evita caer en los impulsos que causan reacciones no deseadas en un contexto laboral tenso, con presión y compañeros no gratos. Muestra cómo el evitar producir emociones negativas propicia a que el colaborador pueda crear un entorno más cómodo para él mismo y los demás, tener una mejor interacción. Y esto lleva de la mano el desarrollo de competencias.es_ES
dc.format.extent112 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2009es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectESTADO EMOCIONALes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectACTITUDESes_ES
dc.subjectPRODUCTIVIDAD LABORALes_ES
dc.titleDesarrollo de la inteligencia emocional como recurso para manejar competencias, de manera que permita a los colaboradores mejorar sus interacciones y alcanzar el éxito laboral en las organizacioneses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

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