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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Desarrollo de la inteligencia emocional como recurso para manejar competencias, de manera que permita a los colaboradores mejorar sus interacciones y alcanzar el éxito laboral en las organizaciones
Autor : Salazar Arcaya, María Gabriela
Tutor : Cilveti Sánchez, Ana Isabel
Palabras clave : INTELIGENCIA EMOCIONAL;PERSONAL
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009
Citación : Salazar Arcaya, María Gabriela (2009). Desarrollo de la inteligencia emocional como recurso para manejar competencias, de manera que permita a los colaboradores mejorar sus interacciones y alcanzar el éxito laboral en las organizaciones. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. UDLA. Quito. 112 p.
Resumen : La tesis a continuación trata básicamente sobre cómo la inteligencia emocional puede ser una valiosa herramienta dentro de las compañías, de manera que las personas puedan emplear sus emociones a favor de sus competencias, normalmente aplicadas. Uno de los objetivos principales es resaltar cómo el manejo de la inteligencia emocional puede mejorar las interacciones entre los colaboradores y puede facilitar la llegada al éxito. El instrumento de investigación aplicado fue una encuesta cerrada, la cual nos facilitó respuestas muy satisfactorias para el fin del trabajo de titulación. Pues, se llegó a la conclusión de que, aunque el manejo de las emociones es algo necesario de aprender, siguen existiendo personas reacias a la idea y muy seguras de su estabilidad emocional. Asimismo, se demuestra que la inteligencia emocional y las competencias son algo que se puede aprender, poner en práctica y desarrollar...
Descripción : The thesis below is basically about how emotional intelligence can be a valuable tool within companies, so that people can use their emotions in favor of their skills, normally applied. One of the main objectives is to highlight how the management of emotional intelligence can improve the interactions between collaborators and can facilitate the arrival to success. The applied research instrument was a closed survey, which provided us with very satisfactory answers for the end of the degree work. Well, it was concluded that, although the management of emotions is something necessary to learn, there are still people who are reluctant to the idea and very sure of their emotional stability. It also shows that emotional intelligence and skills are something that can be learned, put into practice and developed ...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1785
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

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