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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de un plan de mejoramiento de la gestión de supervisores y ejecutivos de la fuerza de ventas de una empresa de medicina prepagada de la ciudad de Quito a partir de una evaluación de perfiles de competencias
Autor : Chiriboga Salvador, Valeria
Tutor : Cilveti Sánchez, Ana Isabel
Palabras clave : PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL;EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO;DESCRIPCIÓN Y VALUACIÓN DE PUESTOS;PRODUCTIVIDAD LABORAL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009
Citación : Chiriboga Salvador, V. (2009). Diseño de un plan de mejoramiento de la gestión de supervisores y ejecutivos de la fuerza de ventas de una empresa de medicina prepagada de la ciudad de Quito a partir de una evaluación de perfiles de competencias (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Consciente de que la fuerza de ventas de una empresa significa el primer contacto con el cliente y una de las mayores fuentes de ingresos económicos, se realizó un estudio en una importante Empresa de Medicina Prepagada de la ciudad de Quito con el fin de crear un plan de mejoramiento basado en competencias, complementado con capacitación en una técnica de ventas específica y sobre el producto de la empresa. El primer paso fue levantar la descripción de puestos para los cargos de Jefe, Supervisores y Ejecutivos del Departamento de Ventas a cargo de un Comité conformado por Gerente de Recursos Humanos, Asistente de Recursos Humanos y Jefe de Ventas. Las competencias utilizadas fueron definidas según las que arroja el Inventario Bochum de Personalidad y Competencias BIP, herramienta que se utilizó a lo largo de todo el estudio. Luego de aplicado el BIP a cada uno de los colaboradores de este departamento, se levantó un perfil de competencias de cada uno, con el fin de sacar un valor promedio de cada cargo, lo cual, implica un diagnóstico que es necesario para poder levantar un plan de mejoramiento. Una vez definidas las competencias a trabajar a nivel Jefe y Supervisores, se trabajó con la Consultora venezolana Celorio y Dines Int., cuya asesoría permitió precisar las actividades y talleres que apunten al mejoramiento de dichas competencias y al cambio de paradigma en la Venta con la Capacitación en Ventas basada en la relación asesor cliente con el método de escucha activa. Estimado lector, espero que este trabajo sea para Usted un aporte para sus estudios y para su gestión dentro de su trabajo diario.
Descripción : Very consent that the sales force of a company means the first contact with the client and one of the major sources of economic income, I realized a study in an important Company of Prepaid Medicine of the city of Quito in order to create a plan of improvement based on skills, complemented with training in a specific method of sales and on the product of the Company. The first step was to develop the description for every post in the Sales Department, in which are included Chief, Supervisors Executives. The used skills were defined according to ones that throws the Bochum Inventory of Personality and Skills BIP; this was the tool that was in use along the whole study. This procedure was made by a Committee, conformed by the Human Resources Manager, the Human Resources Assistant and the Sales Chief. After the BIP was applied to each of the collaborators of this department, I got up a profile of each one, in order to extract an average value of every post. This implies a diagnosis which is necessary to be able to raise a plan of improvement. Once the skills for the Chief and Supervisors were defined, I worked with the Venezuelan Consulting Celorio and Dines Int., whose advising allowed specifying the activities and workshops that should point to the improvement of the above mentioned skills and also the shift in Training Sale Sales Advisor based on the relationship salesperson client, using the Active Listening method. Estimated reader, I hope that this work is for you a contribution for your studies and your management inside your daily work.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1782
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

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