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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Implementación de los subsistemas de recursos humanos en la Dirección General de Talento Humano de la Asamblea Nacional, sobre la base del mejoramiento de procesos
Autor : Ortiz Cárdenas, Diana Carolina
Tutor : Obando Guerrero, Nelson Stevens
Palabras clave : PSICOLOGÍA;ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL;SUPERVICIÓN LABORAL;IMAGEN CORPORATIVA;PRODUCTIVIDAD LABORAL
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009
Citación : Ortiz Cárdenas, D. C. (2009). Implementación de los subsistemas de recursos humanos en la Dirección General de Talento Humano de la Asamblea Nacional, sobre la base del mejoramiento de procesos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La Administración Pública y en general todos los sectores dentro en ella involucrados, presentan ciertas situaciones que desde hace algunos años vienen impidiendo el desarrollo de la gestión y, obviamente afectando la relación frente a la ciudadanía, pues se debe tomar en cuenta que las perspectivas de crecimiento están en función de la imagen y trayectoria de este tipo de entidades, con el propósito de alcanzar y ganar prestigio dentro de la sociedad, con servicios efectivos, pero también a través de una gestión administrativa eficiente y eficaz, conducida profesional y técnicamente. El problema que se aborda, en la Dirección General de Recursos Humanos de la Asamblea Nacional, es el inadecuado manejo del talento humano en el nivel interno, ya que las operaciones y demás actividades no alcanzan los niveles de eficiencia y eficacia deseados, afectando de manera directa la imagen del área en estudio, al demostrar un manejo anti técnico, inadecuado y nada profesional, por lo que se hace necesario el desarrollo e implementación de procesos de gestión administrativa efectivos, técnicos y profesionalmente concebidos. Los problemas en el manejo del talento humano se generan por la inexistencia de una gestión y cultura organizacional eficiente, pues al no prever consecuencias de tipo interno derivadas por los factores ya señalados, las debilidades se incrementan incontrolablemente en relación con las fortalezas institucionales y en especial en el área en estudio. Actualmente, las organizaciones e instituciones públicas o privadas aplican nuevas técnicas de gestión, como la administración por procesos para ser más productivas, rentables y generar productos y servicios de calidad que cumplan con las expectativas de sus clientes internos y externos.
Descripción : Public Administration in general and within all sectors involved in it, present certain situations that, since some years are preventing the development of management and obviously affecting the relationship with the citizenry, as it should be noted that the prospects for growth are function of the image and history of dice type of entities in order to achieve and gain prestige in society, with effective services, but also through an effective and efficient administrative management, professional and technically controlled. The problem being addressed at the Directorate General of Human Resources of the National Assembly, is the inadequate management of human talent at the intern level, because operations and other activities do not reach levels of efficiency desired, affecting directly to the image of the area under study demonstrating an anti technical management, poor training and unprofessional, so it is necessary to develop and implement effective management processes, being technical and vocationally conceived. Problems in the management of human talent are generated by the lack of an efficient management and organizational culture; because by not providing the consequences derived by internal factors mentioned above, the weaknesses are increased uncontrollably in relation to the particular institutional strengths and specially in the study of area. Currently, organizations and public or private institutions are applying new management techniques, such as administration of processes to be more productive, profitable and generate quality products and services that meet the expectations of its internal and external clients.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1781
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

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