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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Investigar la funcionalidad de la motivación (reconocimiento), para un mejor desempeño y rendimiento del personal en atención al público de la cadena KFC
Autor : Mata Carrillo, Daniela Alexandra
Tutor : Obando Guerrero, Nelson Stevens
Palabras clave : PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL;MOTIVACIÓN LABORAL;MANEJO DEL ESTRÉS;ATENCIÓN AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009
Citación : Mata Carrillo, D. A. (2009). Investigar la funcionalidad de la motivación (reconocimiento), para un mejor desempeño y rendimiento del personal en atención al público de la cadena KFC (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Los reconocimientos laborales son “premios” que se les da a las personas cuando realizan su mejor esfuerzo para conseguir un objetivo general y dentro de una organización esto viene a ser una forma de motivar a los empleados. Cabe indicar que existen varias formas de motivación y esto ayuda de alguna manera a cumplir las necesidades básicas que tienen las personas. Un tipo de motivación dentro de una organización tienden a ser los reconocimientos. En la actualidad por la presencia de diversos agentes estresantes al que están sometidas a diario las personas como un ritmo de vida acelerado, problemas en los hogares, entre otros, lo último que se quiere es llegar a un lugar a trabajar bajo presión, sin tener ningún reconocimiento al mejor esfuerzo que hace cada uno, sirviendo esto como estímulo. Es por esto que los reconocimientos dentro del desempeño laboral toman un papel importante el momento en que un empleado es reconocido o sabe que puede obtener un ´premio´ a su esfuerzo, se desempeña mejor profesionalmente; y se esforzaría por ser cada día aún mejor en el trabajo. Es importante reconocer dentro de una empresa a los empleados de todas las áreas; conocer sus necesidades, sus debilidades, fortalezas, etc. para de esta forma tener un punto de referencia que permita establecer políticas de reconocimientos como parte de la motivación laboral, que conlleva al mejoramiento de la producción. La mayoría de las empresas cuentan con ciertos beneficios obligatorios para sus trabajadores, estos se los da a conocer el momento que ingresan a la organización. Dentro de la parte teórica que sustenta este trabajo investigativo, he considerado necesario dedicar un capitulo para tratar el tema de la motivación, concepto de los reconocimientos, la importancia que estos tienen para las personas y los beneficios que trae para la organización. También me pareció importante mencionar en otro capítulo, todo sobre el desempeño laboral y los resultados que esto va a traer dentro del ambiente laboral. Finalmente cabe indicar que, para que una organización tenga un buen desempeño debe contar con mecanismos que motiven al personal como son los reconocimientos a sus empleados. Dichos mecanismos pueden incluir beneficios tangibles como sueldos y bonificaciones, viajes de trabajo, capacitaciones, talleres; o menos tangibles como un buen clima laboral, espacio físico adecuado, reconocimientos a los mejores empleados del mes, etc.
Descripción : Labor awards are "awards" that are given to people when they do their best to achieve a general objective and within an organization this becomes a way to motivate employees. It should be noted that there are several forms of motivation and this helps in some way to meet the basic needs that people have. One type of motivation within an organization tends to be recognition. At present, due to the presence of various stressors to which people are subjected on a daily basis, such as an accelerated pace of life, problems in homes, among others, the last thing you want is to get to a place to work under pressure, without having no recognition of the best effort that each one makes, serving this as a stimulus. This is why recognitions within job performance play an important role. The moment an employee is recognized or knows that he can get a "prize" for his effort, he performs better professionally; and he would strive to be even better at work every day. It is important to recognize employees from all areas within a company; know their needs, their weaknesses, strengths, etc. In order to have a point of reference that allows establishing recognition policies as part of work motivation, which leads to the improvement of production. Most companies have certain mandatory benefits for their workers, these are made known to them the moment they enter the organization. Within the theoretical part that supports this investigative work, I have considered it necessary to dedicate a chapter to deal with the subject of motivation, concept of recognitions, the importance that these have for people and the benefits it brings for the organization. It also seemed important to mention in another chapter, everything about job performance and the results that this will bring within the work environment. Finally, it should be noted that, for an organization to perform well, it must have mechanisms that motivate staff, such as recognition of its employees. These mechanisms can include tangible benefits such as salaries and bonuses, work trips, trainings, workshops; or less tangible such as a good work environment, adequate physical space, recognition of the best employees of the month, etc.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1780
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