Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1780
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Investigar la funcionalidad de la motivación (reconocimiento), para un mejor desempeño y rendimiento del personal en atención al público de la cadena KFC
Autor : Mata Carrillo, Daniela Alexandra
Tutor : Obando Guerrero, Nelson Stevens
Palabras clave : PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL;MOTIVACIÓN LABORAL;MANEJO DEL ESTRÉS;ATENCIÓN AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009
Citación : Mata Carrillo, D. A. (2009). Investigar la funcionalidad de la motivación (reconocimiento), para un mejor desempeño y rendimiento del personal en atención al público de la cadena KFC (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Los reconocimientos laborales son premios que se les da a las personas cuando realizan su mejor esfuerzo para conseguir un objetivo general y dentro de una organización esto viene a ser una forma de motivar a los empleados. Cabe indicar que existen varias formas de motivación y esto ayuda de alguna manera a cumplir las necesidades básicas que tienen las personas. Un tipo de motivación dentro de una organización tienden a ser los reconocimientos. En la actualidad por la presencia de diversos agentes estresantes al que están sometidas a diario las personas como un ritmo de vida acelerado, problemas en los hogares, entre otros, lo último que se quiere es llegar a un lugar a trabajar bajo presión, sin tener ningún reconocimiento al mejor esfuerzo que hace cada uno, sirviendo esto como estímulo. Es por esto que los reconocimientos dentro del desempeño laboral toman un papel importante el momento en que un empleado es reconocido o sabe que puede obtener un premio a su esfuerzo, se desempeña mejor profesionalmente; y se esforzaría por ser cada día aún mejor en el trabajo. Es importante reconocer dentro de una empresa a los empleados de todas las áreas; conocer sus necesidades, sus debilidades, fortalezas, etc. para de esta forma tener un punto de referencia que permita establecer políticas de reconocimientos como parte de la motivación laboral, que conlleva al mejoramiento de la producción. La mayoría de las empresas cuentan con ciertos beneficios obligatorios para sus trabajadores, estos se los da a conocer el momento que ingresan a la organización. Dentro de la parte teórica que sustenta este trabajo investigativo, he considerado necesario dedicar un capitulo para tratar el tema de la motivación, concepto de los reconocimientos, la importancia que estos tienen para las personas y los beneficios que trae para la organización. También me pareció importante mencionar en otro capítulo, todo sobre el desempeño laboral y los resultados que esto va a traer dentro del ambiente laboral. Finalmente cabe indicar que, para que una organización tenga un buen desempeño debe contar con mecanismos que motiven al personal como son los reconocimientos a sus empleados. Dichos mecanismos pueden incluir beneficios tangibles como sueldos y bonificaciones, viajes de trabajo, capacitaciones, talleres; o menos tangibles como un buen clima laboral, espacio físico adecuado, reconocimientos a los mejores empleados del mes, etc.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1780
Aparece en las colecciones: Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPO-2009-02.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons