Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/177
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis jurídico sobre el control de operaciones de concentración dentro del derecho de competencia
Autor : Lara Flor, Diego Abrahan
Tutor : Pólit García, Álvaro José
Palabras clave : DERECHO DE COMPETENCIA;LEGISLACIÓN INTERNACIONAL;LEY ORGÁNICA;MONOPOLIO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Lara Flor, D. A. (2012). Análisis jurídico sobre el control de operaciones de concentración dentro del derecho de competencia. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo trata sobre el control de operaciones de concentración que se producen dentro de un mercado, sobre los diversos actos que realizan los agentes económicos en la trasferencia de bienes y servicios. Para poder l legar a establecer que conductas son perjudiciales para el interés particular, tanto de las empresas como de los consumidores es necesario conocer, en principio, algunos conceptos básicos del Derecho de Competencia, así como también las conductas que se consideran restrictivas a la competencia. Se llegara a comprender como ha ido evolucionando esta materia tanto en legislaciones internacionales como en nuestra normativa, con la expedición de la Ley Orgánica de Regulación y Control de Poder de Mercado, así como el beneficio que con lleva la promulgación de dicha Ley. Durante el desarrollo de este trabajo de titulación universitaria se ha recogido las diversas teorías que establece la doctrina, respecto de lo que representa las concentraciones, la toma de control, las diversas formas de l legar influenciar dentro de las decisiones de una empresa, para de esta manera poder aclarar todos estos actos que son importantes para la buena aplicación de esta nueva Ley en nuestro país, sirviendo tanto a quienes administran justicia como abogados en libre ejercicio, para que puedan despejar sus dudas. De igual forma las aclaraciones que se dan durante el desarrollo de este trabajo sobre las diversas conductas que se dan dentro de un mercado, buscan generar mayor seguridad jurídica tanto a los agentes que intervienen en el mercado como a quienes invertir en nuestro país.
Descripción : This work is about the cont rol of operat ions of concent rat ion that occur wi thin a market , on the dif ferent act ions performed by economic agents in the transfer of goods and services. In order to establish which behaviors are det rimental to the interests of both businesses and consumers, is necessary to know, in principle, some basic concepts of Compet it ion Law, as wel l as behaviors that are considered rest rict ive to compet it ion
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/177
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2012-78.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons