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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Peña, Manuel María-
dc.creatorMora Garcés, Andrés Eduardo-
dc.creatorVillalba López, Pablo Javier-
dc.date.accessioned2015-06-17T21:50:31Z-
dc.date.available2015-06-17T21:50:31Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationMora Garcés, A. E.; Villalba López, P. J. (2010). Plan de negocios para la producción de nuevas variedades de queso Mozzarella (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2010-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1763-
dc.descriptionAfter sensing the dissatisfaction from the consumer on certain features of existing products of mozzarella cheese, the idea of the elaboration of a new type of cheese with new ingredients was born. A study was made based on information from both food and drink manufacturing sector and the dairy products industry, which presented a growth of 4.10% and 3.03% respectively. Since both sectors are in a developing process, a market research was performed where techniques such as focus groups, interviews with experts and surveys were used for the research. The results were that consumers are not satisfied with the current offer, there is a high level of acceptance of 83,67% for the product in this business plan focusing on the high and medium high socio-economic segment. With the positive results in the investigation phase, the analysis for the enterprise implementation of “Lácteos Santa Fe“ was next. This will always establish, high standards of quality through a plan of continuous training of staff personnel and a rigorous control of their processes both administrative and production. Later on, the study of a marketing plan was analyzed, where topics such as the presentation of the product and a constant advertising campaign to obtain and maintain brand positioning. The projected sales show a steady annual growth of 3.13% for the pessimistic scenario, 4.19% and 4.50% for the normal and the optimist. Finally, the financial viability for a 10 years period was revised with six different scenarios, which were all favorable by their positive NPV and IRR. The NPV increases on an average of USD 111,074.93 in leveraged scenarios unlike unleveraged and IRR has a similar behavior as it increases an average of 26.74 points on the results of the scenarios which are not leveraged.en
dc.description.abstractAl percibir la insatisfacción del consumidor sobre ciertas características de productos existentes de queso mozzarella, nace la idea de negocio de la elaboración de un nuevo tipo de queso con nuevos ingredientes. Al ver esto se realizó una recopilación de información tanto del sector de alimentos y bebidas como de la industria de elaboración de productos lácteos, los cuales presentan un crecimiento del 4,10 por ciento y del 3,03 por ciento respectivamente. Ya que ambos están en desarrollo, se realizó una investigación de mercado donde se utilizaron técnicas de estudio como grupos focales, entrevistas con expertos y encuestas. Estas dieron de resultado que los consumidores están insatisfechos con la oferta actual, existe un alto nivel de aceptación para el producto expuesto en este plan de negocio de un 83,67 por ciento enfocado al segmento socioeconómico alto y medio alto. Con los resultados positivos de la fase de investigación, se prosiguió con el análisis para la implementación de la empresa “Lácteos Santa Fe”. Esta siempre buscará tener altos estándares de calidad mediante una constante capacitación del personal y un riguroso control de sus procesos administrativos y de producción. Después se continuó con el estudio del plan de marketing, donde se analizó temas como el lanzamiento del producto y una constante campaña de publicidad para obtener y mantener el posicionamiento de marca. Las ventas proyectadas tienen un crecimiento constante anual del 3,13 por ciento para el escenario pesimista, 4,19 por ciento normal y 4,50 por ciento para el optimista. Para finalizar se analizó la viabilidad financiera para un período de 10 años, donde se observan seis escenarios, los que fueron favorables gracias a sus VAN y sus TIR positivas. El VAN incrementa en promedio USD 111.074,93 en los escenarios apalancados a diferencia de los desapalandos y la TIR tiene un comportamiento similar ya que aumenta un promedio de 26,74 puntos sobre los resultados de los escenarios no apalancados. El escenario escogido es el optimista apalancado con un VAN de USD 142.860,17 y una TIR del 44,64 por ciento. Después de haber realizado todo este análisis se llega a la conclusión de que el plan de negocios es viable.es_ES
dc.format.extent114 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2010es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectQUESOes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción de nuevas variedades de queso mozzarellaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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