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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción de nuevas variedades de queso Mozzarella
Autor : Mora Garcés, Andrés Eduardo
Villalba López, Pablo Javier
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Mora Garcés, Andrés Eduardo. Villalba López, Pablo Javier (2010). Plan de negocios para la producción de nuevas variedades de queso Mozzarella. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 114 p.
Resumen : Al percibir la insatisfacción del consumidor sobre ciertas características de productos existentes de queso mozzarella, nace la idea de negocio de la elaboración de un nuevo tipo de queso con nuevos ingredientes. Al ver esto se realizó una recopilación de información tanto del sector de alimentos y bebidas como de la industria de elaboración de productos lácteos, los cuales presentan un crecimiento del 4,10 por ciento y del 3,03 por ciento respectivamente. Ya que ambos están en desarrollo, se realizó una investigación de mercado donde se utilizaron técnicas de estudio como grupos focales, entrevistas con expertos y encuestas. Estas dieron de resultado que los consumidores están insatisfechos con la oferta actual, existe un alto nivel de aceptación para el producto expuesto en este plan de negocio de un 83,67 por ciento enfocado al segmento socioeconómico alto y medio alto. Con los resultados positivos de la fase de investigación, se prosiguió con el análisis para la implementación de la empresa "Lácteos Santa Fe". Esta siempre buscará tener altos estándares de calidad mediante una constante capacitación del personal y un riguroso control de sus procesos administrativos y de producción. Después se continuó con el estudio del plan de marketing, donde se analizó temas como el lanzamiento del producto y una constante campaña de publicidad para obtener y mantener el posicionamiento de marca. Las ventas proyectadas tienen un crecimiento constante anual del 3,13 por ciento para el escenario pesimista, 4,19 por ciento normal y 4,50 por ciento para el optimista. Para finalizar se analizó la viabilidad financiera para un período de 10 años, donde se observan seis escenarios, los que fueron favorables gracias a sus VAN y sus TIR positivas. El VAN incrementa en promedio $ 111.074,93 en los escenarios apalancados a diferencia de los desapalandos y la TIR tiene un comportamiento similar ya que aumenta un promedio de 26,74 puntos sobre los resultados de los escenarios no apalancados. El escenario escogido es el optimista apalancado con un VAN de $ 142.860,17 USD y una TIR del 44,64 por ciento. Después de haber realizado todo este análisis se llega a la conclusión de que el plan de negocios es viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1763
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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