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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de derivados de miel de abeja a nivel nacional e internacional
Autor : Arana Luzcando, Karen Geomara
Sánchez Sánchez, Santiago Daniel
Tutor : Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN AGROPECUARIA;MIEL DE ABEJA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Arana Luzcando, K. G.; Sánchez Sánchez, S. D. (2010). Plan de negocios para la producción y comercialización de derivados de miel de abeja a nivel nacional e internacional (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El propósito de realizar este plan de negocio es determinar la viabilidad de poner en marcha la producción y comercialización de derivados de miel a nivel nacional e internacional. Gracias al análisis del entorno, se pudo determinar que la industria apícola es muy poco representativa dentro del sector agrícola; sin embargo, la misma ha venido creciendo en los últimos años; y adicionalmente variables del entorno favorecen al negocio culturales, tecnológicas, políticas y sociales....
Descripción : The purpose of making this business plan is to determine the viability of launching the production and marketing of honey from national and internationally. Thanks to the environmental analysis, could be determined that the bee industry is not very representative in the agricultural sector, however, it has been growing in recent years; and additionally environment variables promote the business. Likewise the market research conducted by primary sources (surveys and interviews with experts) and secondary sources (internet) in Quito, along with market intelligence in South American countries through secondary sources (internet), where could be determined that the top trade markets should be Ecuador, Colombia, Peru and Venezuela. Then we developed the guidelines and structure of the company. Later, we developed a marketing plan where we structured strategies and tactics to introduce the product into market. Finally we developed a financial analysis to determine the profitability of the business. Thanks to the information collected and analyzed it was concluded that the business is viable, innovative, cost – effective and feasible.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1756
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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