Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1755
Tipo de material : bachelorThesis
Título : El proceso de separación entre madres privadas de libertad y sus hijos/as
Autor : Landívar Artieda, Esthefany Gabriela
Tutor : Carrasco Vintimilla, María Alexandra
Palabras clave : ENFERMEDAD;NIÑOS;PSICOLOGÍA;PARENTALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Landívar Artieda, Esthefany Gabriela (2013) El proceso de separación entre madres privadas de libertad y sus hijos/as. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Psicología. 106p.
Resumen : En esta investigación cualitativa, se realizó un análisis de las perspectivas de las madres privadas de libertad (MPL) y de los/as funcionarios/as de las áreas de psicología del centro de rehabilitación social femenino (CRSF), sobre el proceso de separación de MPL y sus hijos/as menores a 4 años de edad. La metodología que se utilizó fue descriptiva exploratoria, mediante entrevistas abiertas tanto a las MPL como a los/as funcionarios/as, además se teorizó la separación a través de la psicología positiva e investigaciones similares al tema realizadas en el Ecuador como en otros países, encontrando indicadores patogénicos y salutogénicos en la separación, encontrando así que frente a una crisis, como es el caso de la separación, más allá lo negativo, se pueden encontrar aprendizajes que permitan que las personas involucradas alcancen una adaptación salutogénica, teniendo como base un apoyo y ambiente seguro.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1755
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2013-12.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons