Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1755
Tipo de material : | bachelorThesis |
Título : | El proceso de separación entre madres privadas de libertad y sus hijos e hijas |
Autor : | Landívar Artieda, Esthefany Gabriela |
Tutor : | Carrasco Vintimilla, María Alexandra |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA;PRIVACIÓN MATERNA;PRESOS;RELACIONES PADRES-HIJOS;ROL PATERNO |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Quito: Universidad de las Américas, 2013 |
Citación : | Landívar Artieda, E. G. (2013). El proceso de separación entre madres privadas de libertad y sus hijos e hijas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. |
Resumen : | En esta investigación cualitativa, se realizó un análisis de las perspectivas de las madres privadas de libertad MPL y de los/as funcionarios/as de las áreas de psicología del centro de rehabilitación social femenino CRSF, sobre el proceso de separación de MPL y sus hijos/as menores a 4 años de edad. La metodología que se utilizó fue descriptiva exploratoria, mediante entrevistas abiertas tanto a las MPL como a los/as funcionarios/as, además se teorizó la separación a través de la psicología positiva e investigaciones similares al tema realizadas en el Ecuador como en otros países, encontrando indicadores patogénicos y salutogénicos en la separación, encontrando así que frente a una crisis, como es el caso de la separación, más allá lo negativo, se pueden encontrar aprendizajes que permitan que las personas involucradas alcancen una adaptación salutogénica, teniendo como base un apoyo y ambiente seguro. |
Descripción : | In this qualitative research, an analysis was made of the perspectives of mothers deprived of liberty MPL and officials of the psychology areas of the female social rehabilitation center CRSF, on the process of separation of MPL and their children. Less than 4 years old. The methodology used was exploratory descriptive, through open interviews to MPLs and civil servants, and the separation was also theorized through positive psychology and research similar to the subject carried out in Ecuador as in other countries, finding pathogenic indicators and salutogénicos in the separation, finding that in the face of a crisis, as is the case of separation, beyond the negative, you can find lessons that allow the people involved to reach a salutogenic adaptation, based on a support and safe environment. |
URI : | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1755 |
Aparece en las colecciones: | Psicología Clínica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UDLA-EC-TPC-2013-12.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons