Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1754
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para implementar una empresa productora y comercializadora de infusiones de frutas exóticas
Autor : Mediavilla Vaca, Ana Inés
Sandoval Vinelli, Carla Daniela
Tutor : Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;TÉ
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Mediavilla Vaca, Ana Inés. Sandoval Vinelli, Carla Daniela (2010). Plan de negocios para implementar una empresa productora y comercializadora de infusiones de frutas exóticas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 129 p.
Resumen : En el Ecuador existe una gran diversidad de plantas aromáticas y medicinales (El Hoy, 2006). Considerando ésta amplia biodiversidad, y las altas tendencias de consumo de infusiones aromáticas y frutales y tés dentro del país se plantea éste proyecto para determinar la viabilidad de llevar a cabo la producción y comercialización de infusiones de hierbas aromáticas con sabores a frutas exóticas en la ciudad de Quito. Con este propósito se procedió a analizar el macro entorno, el meso entorno y el micro entorno del negocio. Dicho análisis se encuentra descrito en el capítulo II. En el capítulo III se realizó un estudio de mercado que permitió recolectar información sobre las preferencias de los consumidores, datos del mercado y un detalle de los procesos necesarios para llevar a cabo la producción y la comercialización. La estructura organizacional, objetivos, políticas y estrategias; y, en general los aspectos básico de la empresa se encuentran explicados en el capítulo IV. En el capítulo V se determinó el plan de marketing. En este capítulo se plantearon las estrategias que permitan alcanzar los objetivos y metas del negocio. La evaluación financiera se analizó en el capítulo VI. Este capítulo fue de vital importancia ya que determinó los niveles de rentabilidad del negocio. En el capítulo VII se estableció el plan de contingencias. Dentro de este plan se consideraron algunos supuestos que afectaban directamente el desarrollo del negocio; y, a su vez se plantearon soluciones que permitan facilitar la toma de decisiones en momentos poco estables para la empresa. Finalmente, en el capítulo VIII se establecieron las conclusiones y recomendaciones requeridas por el negocio.
Descripción : In Equator a great diversity of medicinal and aromatic plants exists (El Hoy, 2006). Considering this extensive biodiversity, and the high fruit-bearing and aromatic infusions consumption tendencies and tea inside the country this be planted project to determine the viability of carry out the production and commercialization of aromatic herbal teas with flavors to exotic fruits in the city of Quito. With this purpose proceeded to analyze the macro environment, meso environment and the micro environment of the business. This analysis is described in chapter II. In chapter III a market research was carried out that allowed to collect information on the preferences of the consumers, data of the market and a detail of the necessary processes to carry out the production and the commercialization. The organizational structure, objective, politics and strategies; and, in general the basic aspects of the business are found explained in chapter IV. In chapter V the marketing plan was determined. In this chapter were presented the strategies that permit reach the objectives and goals of the business. The financial evaluation was analyzed in chapter VI. This chapter was of vital importance since it determined the levels of profit value of the business. In chapter VII the contingencies plan was established. Inside this plan some supposed were considered that affected directly the development of the business; and, at the same time were presented solutions that permit take decisions in unstable moments for the business. Finally, in the chapter VIII were established the conclusions and recommendations required by the business.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1754
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2010-07.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons