Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1749
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la exportación de cremas de licor de frutas exóticas del Ecuador
Autor : Beltrán Vivanco, Pamela del Rocío
Espín Díaz, Liliana Elizabeth
Tutor : Durán Almeida, Patricio Rafael
Palabras clave : INDUSTRIA;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Beltrán Vivanco, Pamela del Rocío. Espín Díaz, Liliana Elizabeth (2010). Plan de negocios para la exportación de cremas de licor de frutas exóticas del Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 157 p.
Resumen : Produarte S.C es una empresa ecuatoriana que lleva 5 años en el mercado nacional, su mayor accionista es el Ing. Guillermo Muñoz Maldonado. La empresa se dedica a la producción y comercialización de cremas de licor de café, cacao, banano y piña, las cuales se encuentran envasadas en botellas de cerámica no tóxica para el consumo humano, las mismas que son elaborados a mano y cada una con la forma de la fruta a la cuál representa. El crecimiento de la empresa desde sus inicios ha representado para la misma un importante posicionamiento dentro de la industria de licores. La fábrica cuenta con los equipos técnicos, capacidad instalada y recursos humanos aptos para procesar con gran flexibilidad, elaborando los productos bajo estrictos sistemas de control de calidad, que aseguren la obtención de productos de óptima calidad. Dentro de la fábrica se producen 1500 botellas mensuales de 750 cc para las cuales se requieren de cuatro personas, las cuales son: dos ingenieros químicos, un preparador de licor y un envasador. Consideran que su principal competidor es el licor Espíritu del Ecuador, empresa que cuenta con un fuerte respaldo económico y tecnológico. Debido a las preferencias que tienen los clientes extranjeros por los productos artesanales, se vio la oportunidad de exportar hacia el mercado internacional y de implementar en la empresa un plan de exportación del producto, con la finalidad de dar a conocer las frutas tropicales de nuestro país, convertidas en licores que cumplen todas las normas de calidad y satisfacen las exigencias y gustos de los clientes. Se realizó un estudio de mercado para ver la factibilidad de realizar o no una exportación a dichos países. Se determinó que los principales mercados para la exportación de licores cremas, como primer lugar destino se encuentra Estados Unidos, Perú, Chile y Colombia. Una vez determinado el principal mercado se prosiguió hacer una investigación de campo realizada a través de Internet a personas residentes en Nueva York, se determina que las mayor concentración de personas si conoce los licores de frutas y existe una buena predisposición para el consumo. En conclusión el proyecto de la exportación de cremas de licor es rentable y orgullosamente ecuatoriano.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1749
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2010-10.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons