Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1749
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la exportación de cremas de licor de frutas exóticas del Ecuador
Autor : Beltrán Vivanco, Pamela del Rocío
Espín Díaz, Liliana Elizabeth
Tutor : Durán Almeida, Patricio Rafael
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EXPORTACIONES;LICORES;FRUTAS
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Beltrán Vivanco, P. R.; Espín Díaz, L. E. (2010). Plan de negocios para la exportación de cremas de licor de frutas exóticas del Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Produarte S.C es una empresa ecuatoriana que lleva 5 años en el mercado nacional, su mayor accionista es el Ing. Guillermo Muñoz Maldonado. La empresa se dedica a la producción y comercialización de cremas de licor de café, cacao, banano y piña, las cuales se encuentran envasadas en botellas de cerámica no tóxica para el consumo humano, las mismas que son elaborados a mano y cada una con la forma de la fruta a la cual representa. El crecimiento de la empresa desde sus inicios ha representado para la misma un importante posicionamiento dentro de la industria de licores. La fábrica cuenta con los equipos técnicos, capacidad instalada y recursos humanos aptos para procesar con gran flexibilidad, elaborando los productos bajo estrictos sistemas de control de calidad, que aseguren la obtención de productos de óptima calidad. Dentro de la fábrica se producen 1500 botellas mensuales de 750 cc para las cuales se requieren de cuatro personas, las cuales son: dos ingenieros químicos, un preparador de licor y un envasador. Consideran que su principal competidor es el licor Espíritu del Ecuador, empresa que cuenta con un fuerte respaldo económico y tecnológico. Debido a las preferencias que tienen los clientes extranjeros por los productos artesanales, se vio la oportunidad de exportar hacia el mercado internacional y de implementar en la empresa un plan de exportación del producto, con la finalidad de dar a conocer las frutas tropicales de nuestro país, convertidas en licores que cumplen todas las normas de calidad y satisfacen las exigencias y gustos de los clientes. Se realizó un estudio de mercado para ver la factibilidad de realizar o no una exportación a dichos países. Se determinó que los principales mercados para la exportación de licores cremas, como primer lugar destino se encuentra Estados Unidos, Perú, Chile y Colombia. Una vez determinado el principal mercado se prosiguió hacer una investigación de campo realizada a través de Internet a personas residentes en Nueva York, se determina que las mayor concentración de personas si conoce los licores de frutas y existe una buena predisposición para el consumo. En conclusión el proyecto de la exportación de cremas de licor es rentable y orgullosamente ecuatoriano.
Descripción : Produarte S.C is an Ecuadorian company that takes 5 years in the national market, its biggest shareholder he/she is the Engineer Guillermo Muñoz Maldonado. The company is devoted to the production and commercialization of creams of liquor of coffee, cocoa, banana tree and pineapple, which are packed in non toxic ceramic bottles for the human consumption, the same ones that are elaborated by hand and each one with the form of the fruit to the which it represents. The growth of the company from its beginnings has represented for the same one an important positioning inside the industry of liquors. The factory has the technical teams, installed capacity and capable human resources to process with great flexibility, elaborating the products under strict systems of control of quality that assure the obtaining of products of good quality. Inside the factory 1500 monthly bottles of 750 cc take place for which are required of four people, which are: two chemical engineers, a coach of liquor and a canner. They consider that their main competitor is the liquor Spirit of the Ecuador, company that has a strong economic and technological back. Due to the preferences that have the foreign clients for the handmade products, the opportunity was seen of exporting toward the international market and of implementing in the company a plan of export of the product, with the purpose of giving to know the tropical fruits of our country, transformed into liquors that complete all the norms of quality and they satisfy the demands and the likes of clients. One carries out a market study to see the feasibility of carrying out or do not unite export to this countries. You determines that the main markets for the export of cream liquors, as first place destination are United States, Peru, Chile and Colombia. Once certain the main market you continued to make a field investigation carried out through Internet to people residents in New York, it is determined that the biggest concentration of people if he/she knows the liquors of fruits and a good bias exists for the consumption. In conclusion the project of the export of creams of liquor is profitable and proudly Ecuadorian.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1749
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2010-10.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons