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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de papilla de quinua
Autor : Bermejo Lazo, Silvia Leticia
Tutor : Rivadeneira Vallejo, Noé Milton
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;PURÉS;QUINUA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Bermejo Lazo, S. L. (2010). Plan de negocios para la implementación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de papilla de quinua (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Actualmente los hogares ecuatorianos destinan el 28 por ciento de sus gastos al consumo de alimentos y bebidas no alcohólicas, los del área urbana destinan el 25 por ciento y del área rural el 39 por ciento. Con estas consideraciones es importante destacar la importancia de la alimentación del ser humano en sus primeros años, siendo fundamental en su desarrollo físico y cerebral el consumo de aminoácidos esenciales que se encuentran en diversos alimentos (frutas, carnes y cereales tradicionales) y mencionar que escasos cereales como la quinua contienen proteínas de calidad ricas en aminoácidos comparables con la leche materna. Según la investigación de mercados efectuada el 82 por ciento de padres de familia califica a un producto procesado como “nutritivo”, por la materia prima base de la que está hecho ese producto y el 75 por ciento considera “muy importante” el valor agregado que se da al mismo. Este plan de negocios para la Producción y Comercialización de Papilla de Quinua, va orientado a la población infantil de 1 a 4 años de nivel socio económico medio y medio alto, conservando la posibilidad de acceder a otros estratos. Y propone la introducción de un producto con alto valor agregado: elaborado a base de quinua orgánica, con pulpa de fruta natural, sin colorantes, conservantes ni sabores artificiales. Aporta con 1,7g de proteína de calidad por porción (100g). El análisis de las variables internas y externas que involucraran la ejecución del proyecto han sido analizadas y proyectadas; los índices de crecimiento del sector (4 por ciento), industria (5 por ciento) y sub industria de otros productos alimenticios (3 por ciento) son propicios a la realización del negocio; el producto es aceptado por el 92 por ciento del mercado; la constitución de la empresa es posible y no requiere de trámites extensos; las estrategias penetración, diferenciación, expansión, flanqueador, defensiva y de contracción, son aplicables para beneficio de sus objetivos; el plan de marketing es ejecutable y se sustenta en los alcances operativos y económicos del mismo proyecto; el análisis financiero determina la viabilidad . en los 6 escenarios evaluados y proyectados a 5 años, el escenario más favorable es el optimista con un nivel de apalancamiento del 60 por ciento a una tasa Pymes (CFN) del 10,50 por ciento permite obtener una TIR del 67 por ciento y un VAN de 138.423 dólares.
Descripción : Currently Ecuadorian households spend 28% of their expenses on food and non-alcoholic beverages, in the urban area allocated 25%, and 39% in rural areas. With these considerations it is important to stress the significance of nutrition which plays very important role in healthy development of kids especially in their early years, and for that it remains crucial for healthy physical and cerebral development to consume enough essential amino acids which some are found in various foods ( like fruits, vegetables, meat and traditional cereals) but especially in rare cereals like Quinoa which is rich in essential amino acids and contains all 8 in almost perfect balance comparable with breast milk protein. According to market research, 82% of parents qualify processed products as “nutritious”, by raw material base which product is made of, and 75% considered additional value “very important”. This business plan for the Production and Marketing of Quinoa sauce is aimed at children from 1 to 4 years of age primary from middle to upper middle class families, and with grow accessing all social groups. And proposes the introduction of a product with additional value: product based on organic Quinoa, with pulp of natural fruit, without colorings, preservatives or artificial flavors, providing 1,7g of quality protein per serving (100g). Analysis of the internal and external changes in the business which involve the execution of the project have been discussed and planned; sector growth rate is (4%), industry growth is (5%) and other food subdivision industry growth is (3%) which is conducive to the realization of the business; the product is accepted by 92% of the market; and the realization and constitution of the company is possible and does not require extensive and complicated network, and all other related segments of this business like strategies for growth of the company, standing out, innovation and differentiation of products are applicable for the benefit of its objectives; the marketing plan is executable, and relies on the operating and economic reaches of the project; financial analysis determines the feasibility of 6 scenarios evaluated and planned for 5 years, the most favorable scenario is optimistic with a level of leverage from 60% to 10.50% Pymes (CFN) rate and allows to obtain an IRR of 67% and a NPV of USD 138,423.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1745
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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