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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para el cultivo y exportación de brócoli en la ciudad de Atuntaqui
Autor : Iza Narváez, David Alejandro
Tutor : Oviedo Torres, Galo Xavier
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN AGRÍCOLA;BRÓCOLI;ATUNTAQUI-ECUADOR
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Iza Narváez, David Alejandro (2010). Plan de negocios para el cultivo y exportación de Brócoli en la Ciudad de Atuntaqui. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 138 p.
Resumen : Ecuador es el primer exportador de brécol a nivel de Sudamérica, su crecimiento en exportaciones alcanza el 13 por ciento anual y en cuanto a importaciones registra un 22 por ciento, entre los mejores socios comerciales los cuales son: Estados Unidos, Alemania, Japón y Holanda. El sector agrícola es el segundo aporte principal en el PIB ecuatoriano demostrando en el año 2009 el 9.8 por ciento, para este año se pronostica que generará una divisa de 3.417.540 en miles de USD, la producción de brécol en el año 2009 se pronosticó a 92.720 toneladas métricas lo cual da a notar que ha existido un crecimiento del 22 por ciento, con relación al período anterior, es decir, el 2008. En la inteligencia de mercados realizada se determinó que el mercado potencial es Estados Unidos y adicionalmente dos alternativos: Alemania y Holanda; cabe resaltar que estos países son productores de brécol pero su alta demanda genera insatisfacción en los compradores y comercializadores directos. Los clientes de la empresa serán localizados por medio de una extensa base de datos que posee la CORPEI y mediante asociaciones de productores de brécol quienes ya al momento indican cuantiosas demandas del producto. La Empresa ha sido estructurada de tal forma que se pueda sobrellevar y manejar eficientemente el asunto/negocio producción-exportación de brécol, bajo el nombre “FRUTIVEG” en la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura, ya que, presenta una de las zonas más favorables para el cultivo de brécol por su clima y calidad de suelo. Cabe mencionar que el nombre constitutivo tiene la proyección contundente de ampliación a mediano plazo, siendo su campus principal las frutas y verduras, “FRUTIVEG”, representa la idea de expansión que se añora alcanzar mientras se satisface primariamente la demanda de brécol como pionero de la Empresa. Enseguida se ha procedido a realizar el estudio riguroso de las vías más apropiadas y convenientes por las que se puede publicitar el producto que serán internet, INIAP, CORPEI, revistas y gigantografías, por ejemplo, en zonas estratégicas en las principales ciudades del mercado meta. Es decir, se establece un Plan de Marketing que remarque, publicite, impacte y venda el producto mediante el precio, promoción y plaza apropiados. La inversión del proyecto será de 1.992.448 USD con una recuperación de capital en dos años y medio, la TIR es del 39 por ciento y el VAN 1.501.140,84. Lo cual estimula la factibilidad de ponerlo en marcha para que genere las utilidades apropiadas. En caso de necesitarse, se plantea el Plan de Contingencia que propone las acciones pertinentes a seguir en caso de bajas o riesgos peligrosos para la Empresa.
Descripción : Ecuador is the leading exporter of broccoli at the level of South America, growth in exports has reached 13% annually and imports about 22% recorded among the best business partners which include the United States, Germany, Japan and the Netherlands. The agricultural sector is the second main contribution in the GDP of Ecuador showing in 2009 to 9.8% for this year is forecast to generate a badge of 3.417 USD 540 thousand, broccoli production in 2009 was forecast at 92 720 metric tons which gives notice that there has been a growth of 22%. The market intelligence conducted found that the potential market is the United States and two additional alternatives: Germany and Holland is worth noting that these countries are producers of high demand broccoli but dissatisfaction on buyers and direct marketers. Customers of the company will be located through an extensive database that has the CORPEI and by associations of producers of broccoli who already show heavy demands upon the product. The Company has been structured so that it can cope with and effectively manage the issue / production-export business of broccoli, under the name "FRUTIVEG" Atuntaqui in the city of the province of Imbabura, which has one of the most favorable for growing broccoli for its climate and soil quality. It is worth mentioning that the name is the projection establishing strong expansion over the medium term, with its main campus in fruit and vegetables, "FRUTIVEG" represents the idea of expansion that longs to reach while meeting the demand for broccoli primarily as a pioneer of Company. Then we have proceeded to perform the rigorous study of the appropriate ways and appropriate for you can advertise the products you are online, INIAP, CORPEI, magazines and gigantography, establishing a marketing plan that stresses, advertises, impacts and sell the product by price, promotion and appropriate square. The project investment is 1.992 USD 448 with a recovery of capital in the third year, the IRR is 39% and NPV 007 1.502, which stimulates the feasibility of putting in place to generate adequate profits. If needed, there is the Contingency Plan which proposes appropriate actions to follow in case of casualties or dangerous risks for the Company.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1740
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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