Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1738
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Idrovo, Renzo Xavier-
dc.creatorBastidas Guadamud, María José-
dc.creatorMachado Tovar, Juan Manuel-
dc.date.accessioned2015-06-17T20:55:41Z-
dc.date.available2015-06-17T20:55:41Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationBastidas Guadamud, M. J.; Machado Tovar, J. M. (2010). Plan de negocios para la preparación guiada de alimentos para cocción en la ciudad de Quito y la adecuación del negocio en los países miembros de la CAN (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2010-19-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1738-
dc.descriptionGreater access to information through food festivals, specialized magazines, television cooking programs, including specialized cooking channels such as Gourmet Channel, Discovery Home and Health, People and Arts, Travel and Living, have encouraged consumers interested in new gastronomy aspects, and above all, interested in learning to prepare gourmet dishes that they have eaten in restaurants. This trend in the culinary world has led to the kitchen no longer been that place closed for a single person as responsible, but has become a family and social meeting place, where they gather to share and interact while preparing the food. Seeing this opportunity, La Forchetta will market an “advised restaurant” on which customers will make their own dishes according to a chef’s advice. With five areas of four cooking stations each, in a totally appropriate atmosphere to the type of food chosen by the customer, according to the selected menu (Italian, Asian, Mexican national, French), and the installed capacity to serve 320 clients daily, but 50% effective, ie, 160; La Forchetta will offer a dining and entertainment experience, combined with an excellent quality product and service for a target market of high and medium high socioeconomic class of the North of Quito in a range of ages between 20 and 40 years who are interested in culinary aspects, give themselves time to entertainment, and are interested in sharing new experiences. With strong annual budgets on marketing strategies, both in product development, distribution, communication and prices, it aims at positioning the company in the minds of costumers as the reference restaurant regarding quality and service in a dining and entertainment scope. With a large initial investment of 185,034, dollars in a leveraged expected scenario, the profitability of the business speaks for itself with an NPV of 894,027 dollars and an IRR of 122.05%, and has a recovery period of five years.en
dc.description.abstractEl acceso a mayor información a través de festivales gastronómicos, revistas especializadas, programas televisivos de cocina, incluso canales especializados de cocina como Gourmet Channel, Discovery Home and Health, People and Arts, Travel and Living, han incentivado al consumidor a interesarse por nuevos aspectos de la gastronomía, y, sobre todo, a interesarse en aprender a preparar los platos gourmet que han degustado en restaurantes. Esta evolución en el mundo culinario ha hecho que la cocina deje de ser ese lugar cerrado y destinado a una sola persona como responsabilidad, sino que se ha convertido en un lugar de encuentro familiar y social, donde se reúnen para compartir e interactuar mientras preparan los alimentos. Viendo esta oportunidad, La Forchetta pondrá en el mercado un "restaurante asesorado" en el cual los clientes realizarán sus propios platos con asesoría de un chef. Con cinco áreas de cuatro estaciones de cocina cada una, en un ambiente totalmente adecuado al tipo de comida escogida por el cliente, de acuerdo al menú seleccionado italiano, asiático, mexicano, nacional, francés, y la capacidad instalada para atender a 320 clientes diarios, pero efectiva del 50 por ciento; es decir, 160; La Forchetta ofrecerá una experiencia gastronómica y de entretenimiento, conjugado con un producto y servicio de excelente calidad destinado a un segmento de mercado de clase socioeconómica medio alta y alta del Norte de Quito en un rango de edades comprendido entre 20 y 40 años que tengan interés en aspectos culinarios, dediquen tiempo al entretenimiento, estén interesados en compartir y vivir nuevas experiencias. Con fuertes presupuestos anuales en estrategias de marketing, tanto de desarrollo de producto, de distribución, comunicación y precios, se busca posicionar a la empresa en la mente de los consumidores como el restaurante referente de calidad y servicio en un ámbito gastronómico y de diversión y entretenimiento. Con una importante inversión inicial de US 185.034, en un escenario esperado apalancado, la rentabilidad del negocio habla por sí sola con un VAN de US 894.027, una TIR de 122,05 por ciento, y cuenta con un período de recuperación de 5 años.es_ES
dc.format.extent268 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2010es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectMANUALESes_ES
dc.subjectPREPARACIÓN DE ALIMENTOSes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la preparación guiada de alimentos para cocción en la ciudad de Quito y la adecuación del negocio en los países miembros de la CANes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2010-19.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons