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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la preparación guiada de alimentos para cocción en la ciudad de Quito y la adecuación del negocio en los países miembros de la CAN
Autor : Bastidas Guadamud, María José
Machado Tovar, Juan Manuel
Authors: Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Descriptores : INDUSTRIA;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Cita Sugerida : Bastidas Guadamud, María José. Machado Tovar, Juan Manuel (2010). Plan de negocios para la preparación guiada de alimentos para cocción en la ciudad de Quito y la adecuación del negocio en los países miembros de la CAN. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 268 p.
Resumen: El acceso a mayor información a través de festivales gastronómicos, revistas especializadas, programas televisivos de cocina, incluso canales especializados de cocina como Gourmet Channel, Discovery Home and Health, People and Arts, Travel and Living, han incentivado al consumidor a interesarse por nuevos aspectos de la gastronomía, y, sobre todo, a interesarse en aprender a preparar los platos gourmet que han degustado en restaurantes. Esta evolución en el mundo culinario ha hecho que la cocina deje de ser ese lugar cerrado y destinado a una sola persona como responsabilidad, sino que se ha convertido en un lugar de encuentro familiar y social, donde se reúnen para compartir e interactuar mientras preparan los alimentos. Viendo esta oportunidad, La Forchetta pondrá en el mercado un "restaurante asesorado" en el cual los clientes realizarán sus propios platos con asesoría de un chef. Con cinco áreas de cuatro estaciones de cocina cada una, en un ambiente totalmente adecuado al tipo de comida escogida por el cliente, de acuerdo al menú seleccionado (italiano, asiático, mexicano, nacional, francés), y la capacidad instalada para atender a 320 clientes diarios, pero efectiva del 50por ciento; es decir, 160; La Forchetta ofrecerá una experiencia gastronómica y de entretenimiento, conjugado con un producto y servicio de excelente calidad destinado a un segmento de mercado de clase socioeconómica medio alta y alta del Norte de Quito en un rango de edades comprendido entre 20 y 40 años que tengan interés en aspectos culinarios, dediquen tiempo al entretenimiento, estén interesados en compartir y vivir nuevas experiencias. Con fuertes presupuestos anuales en estrategias de marketing, tanto de desarrollo de producto, de distribución, comunicación y precios, se busca posicionar a la empresa en la mente de los consumidores como el restaurante referente de calidad y servicio en un ámbito gastronómico y de diversión y entretenimiento. Con una importante inversión inicial de US$185.034, en un escenario esperado apalancado, la rentabilidad del negocio habla por sí sola con un VAN de US$894.027, una TIR de 122,05por ciento, y cuenta con un período de recuperación de 5 años.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1738
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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