Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1737
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de la empresa de producción y comercialización del toronche y sus derivados
Autor : Palacios Bustamante, María Belén
Authors: González Benítez, Iván Fernando
Descriptores : ADMINISTRACIÓN;INDUSTRIA;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Cita Sugerida : Palacios Bustamante, María Belén (2010). Plan de negocios para la implementación de la empresa de producción y comercialización del toronche y sus derivados. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 157p.
Resumen: En el este proyecto se analiza la creacion de una empresa productora y comercializadora de frutas enlatadas y frutas frescas en base al Toronche en el Distrito Metropolitano de Quito. Para este analisis de han tomado en consideracion varios aspectos importantes, como el estudio del sector, industria y negocio al que se va a incursionar. Tambien se realizara un estudio de mercado, el cual permita delinear el segmento al que los productos van dirigidos, tomando en cuenta los gustos, preferencias y necesidades de los clientes potenciales. Se determinar el direccionamiento estrategico y la estructura empresarial, tomando en cuenta los valores, la mision, vision, ubicacion y el personal necesario para la puesta en marcha del negocio. Ademas, se disena un plan de marketing tactico y estrategico y se analiza el novel de impacto y visualizacion del nombre, logo y slogan ideales para la empresa. Es asi como nace _\Celica Delicious Fruit., que ofrece productos listos para el consumo de los clientes, satisfaciendo sus necesidades y expectativas. Con el analisis financiero, se establece la factibilidad del plan, en base a los indicadores clasicos de proyectos, que permiten determinar la rentabilidad del negocio. En el este proyecto se analiza la creación de una empresa productora y comercializadora de frutas enlatadas y frutas frescas en base al Toronche en el Distrito Metropolitano de Quito. Para éste análisis de han tomado en consideración varios aspectos importantes, como el estudio del sector, industria y negocio al que se va a incursionar. También se realizará un estudio de mercado, el cual permita delinear el segmento al que los productos van dirigidos, tomando en cuenta los gustos, preferencias y necesidades de los clientes potenciales. Se determinar el direccionamiento estratégico y la estructura empresarial, tomando en cuenta los valores, la misión, visión, ubicación y el personal necesario para la puesta en marcha del negocio. Además, se diseña un plan de marketing táctico y estratégico y se analiza el novel de impacto y visualización del nombre, logo y slogan ideales para la empresa. Es así como nace ?Celica Delicious Fruit?, que ofrece productos listos para el consumo de los clientes, satisfaciendo sus necesidades y expectativas. Con el análisis financiero, se establece la factibilidad del plan, en base a los indicadores clásicos de proyectos, que permiten determinar la rentabilidad del negocio. Adicionalmente se diseñan planes de contingencia que le permitirán a la empresa desplegar acciones para posibles riesgos. Con todo lo anterior se concluye que el negocio es viable y además posibilita que el Ecuador mejore y diversifique sus recursos productivos y dinamice su economía.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1737
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2010-20.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.