Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1736
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la distribución y venta de máquinas y equipos de soldadura y corte eléctrica y de oxi combustible
Autor : Cedeño Escobar, Alfonso Esteban
Tutor : Durán Almeida, Patricio Rafael
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;MÁQUINAS
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Cedeño Escobar, Alfonso Esteban (2010). Plan de negocios para la distribución y venta de máquinas y equipos de soldadura y corte eléctrica y de oxi combustible. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 179 p.
Resumen : Presente plan de negocios tiene como finalidad desarrollar un modelo para la creación e implementación de una empresa distribuidora y comercializadora de equipos y máquinas de soldadura y corte, eléctrica y de oxi combustible. En este plan de negocios, en el capítulo uno, Introducción, se da a conocer el tema del trabajo, la justificación de la idea y los objetivos del plan, en el capítulo dos, El entorno, se analiza el macro entorno, los factores que influyen externamente para la ejecución del negocio como la inflación, el PIB, el desempleo, la estabilidad política y económica etc. y el micro entorno con las cinco fuerzas competitivas de Porter, en el capítulo tres, Investigación y análisis de mercado, se hace una investigación cualitativa y cualitativa numérica con la finalidad de saber principalmente los gustos y preferencias del cliente potencial que permitan tomar decisiones acertadas con relación a la implementación del negocio, en el capítulo cuatro, La empresa, se detallan los aspectos fundamentales para la formación de la empresa así como los requerimientos legales para la constitución, en el capítulo cinco, Plan de marketing estratégico, se analiza las estrategias del mercado proveedor y consumidor y se elabora las estrategias del marketing mix en base a objetivos propuestos, en el capítulo seis, Análisis financiero, se realizan los flujos de caja para medir los resultados financieros del plan con indicadores como el VAN, TIR, punto de equilibrio, análisis de riesgo y sensibilidad, para saber si es viable el proyecto, en el capítulo siete, plan de contingencia, se ven los posibles riesgos y se crean acciones para evitarlos, se finaliza el plan de negocios con el capítulo ocho, conclusiones y recomendaciones del desarrollo del plan.
Descripción : The Present Business plan has like purpose develop a model for the creation and implementation of Distribution and Trading Company of equipment and machines of welding and cut, electric and oxy fuel. In this Business plan, in the chapter one, Introduction, the work item is announced, the justification of ideas and the plan objectives, in the chapter two. The environment, the macro environment is analyzes, the factors that external influence for the Business execution like the inflation, the PIB, the unemployment, the political and economic stability, etc. and the micro environment with Porter´s five competitive forces, In the chapter three, Investigation and market analysis, is a qualitative research and qualitative numerical, with the purpose of mainly know the tastes and preference of the potential customer, allowing take successful decisions with relation to the Business implementation, In the chapter four, the company, details the fundamental provides for the company training and the legal requirements for establishing, In the chapter five, Strategic Marketing Plan, are analyzed the provider and customer market strategies and are made the marketing mix strategic in base to motions objectives, In the chapter six, Financial Analysis, are performed cash flows for measure financial results of the plan with indicators like the VAN, TIR, breakeven, risk and sensitivity analysis, for to know if the project is variable, In the chapter seven, Contingency Plan, are the potential risk, and actions are created for to avoid, the Business Plan is finished with the eight chapter, Conclusions and recommendations of the plan's development.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1736
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2010-21.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons