Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1736
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la distribución y venta de máquinas y equipos de soldadura y corte eléctrica y de oxi combustible
Autor : Cedeño Escobar, Alfonso Esteban
Tutor : Durán Almeida, Patricio Rafael
Palabras clave : INDUSTRIA;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Cedeño Escobar, Alfonso Esteban (2010). Plan de negocios para la distribución y venta de máquinas y equipos de soldadura y corte eléctrica y de oxi combustible. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 179 p.
Resumen : Presente plan de negocios tiene como finalidad desarrollar un modelo para la creación e implementación de una empresa distribuidora y comercializadora de equipos y máquinas de soldadura y corte, eléctrica y de oxi combustible. En este plan de negocios, en el capítulo uno, Introducción, se da a conocer el tema del trabajo, la justificación de la idea y los objetivos del plan, en el capítulo dos, El entorno, se analiza el macro entorno, los factores que influyen externamente para la ejecución del negocio como la inflación, el PIB, el desempleo, la estabilidad política y económica etc. y el micro entorno con las cinco fuerzas competitivas de Porter, en el capítulo tres, Investigación y análisis de mercado, se hace una investigación cualitativa y cualitativa numérica con la finalidad de saber principalmente los gustos y preferencias del cliente potencial que permitan tomar decisiones acertadas con relación a la implementación del negocio, en el capítulo cuatro, La empresa, se detallan los aspectos fundamentales para la formación de la empresa así como los requerimientos legales para la constitución, en el capítulo cinco, Plan de marketing estratégico, se analiza las estrategias del mercado proveedor y consumidor y se elabora las estrategias del marketing mix en base a objetivos propuestos, en el capítulo seis, Análisis financiero, se realizan los flujos de caja para medir los resultados financieros del plan con indicadores como el VAN, TIR, punto de equilibrio, análisis de riesgo y sensibilidad, para saber si es viable el proyecto, en el capítulo siete, plan de contingencia, se ven los posibles riesgos y se crean acciones para evitarlos, se finaliza el plan de negocios con el capitulo ocho, conclusiones y recomendaciones del desarrollo del plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1736
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2010-21.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons