Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1729
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Exportación de artesanía a Rusia
Autor : Bravo Mogro, José Miguel
Rodríguez Yakovleva, Nina Ekaterina
Tutor : Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Palabras clave : EXPORTACIONES;ARTESANÍA;ECUADOR-RUSIA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Bravo Mogro, José Miguel. Rodríguez Yakovleva, Nina Ekaterina (2011). Exportación de artesanía a Rusia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 134 p.
Resumen : ARTIS es una empresa cuyo objetivo de negocio es la exportación de artesanía otavaleña hacia Rusia, teniendo como las principales ciudades de destino a: San Petersburgo, Moscú, Novosibirsk, Krasnodar, entre otras; siendo los pioneros en ingresar a este mercado, valiéndonos de estrategias de comunicación y producto (las mismas que se explican en el presente proyecto) enfocadas en la diferenciación de nuestra marca y lo que ofrecemos, mostrando muy claramente los orígenes artesanales y culturales que el Ecuador, a través de la artesanía otavaleña ofrece. Para determinar la viabilidad de establecer el negocio se realizó una investigación cuantitativa cualitativa, descriptiva concluyente, como se explica claramente en el Capítulo 2 del presente proyecto. Con el fin de facilitar la identificación de los productos a exportar, se ha realizado una categorización de los mismos, es así que, contaremos con tres categorías: “vestimenta”, “bisutería”, y “adornos para el hogar”; con productos como: gorros, sacos, guantes, bufandas, aretes, collares, tapetes, caminos de mesa, entre otros. Cada uno de estos productos son fabricados artesanalmente con materia prima de alta calidad El propósito de ARTIS es enviar productos artesanales de alta calidad, auténticos y autóctonos, que reflejan una de las culturas indígenas de nuestro país; de esta manera promocionar al Ecuador como un país pluricultural capaz de alcanzar niveles competitivos de producción.
Descripción : ARTIS is a company whose business objective is exporting handicraft articles from Otavalo to Russia, with the following major destination cities: Saint Petersburg, Moscow, Novosibirsk, Krasnodar, among others; thus becoming the pioneers in entering this market, availing ourselves of communication strategies and product (which are explained in this project) focused on differentiating our brand and what we offer, clearly showing the handicrafts and cultural backgrounds that Ecuador offers through the arts and craft from Otavalo. In order to determine the feasibility of establishing the business a quantitative, qualitative, descriptive and conclusive research was conducted, which is clearly explained in Chapter 2 of this project. To facilitate the identification of the products to be exported, a classification of the same has been made; namely, we will have three product categories: Clothing, Costume Jewelry and Home Decorations, with products such as caps, sweaters, gloves, scarves, earrings, necklaces, decorative table cloths, table runners and more. Each of these products are handcrafted with high quality raw material. The purpose of ARTIS is to send high-quality crafts, authentic and indigenous, reflecting one of the indigenous cultures of our country and thus promote Ecuador as a multicultural country capable of reaching competitive levels of production.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1729
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2011-01.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons