Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1723
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de una revista de deportes extremos en la ciudad de Quito
Autor : Vinueza Jiménez, Armando Santiago
Tutor : Oviedo Torres, Galo Xavier
Palabras clave : DISEÑO EDITORIAL;REVISTAS;DEPORTES EXTREMOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Vinueza Jiménez, Armando Santiago (2011). Plan de negocios para la implementación de una revista de deportes extremos en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 209 p.
Resumen : Al tener una cultura donde el interés por los deportes es alto, y los deportes extremos específicamente se han visto en crecimiento. Lo que se presenta es la justificación de implementación de un negoció relacionado con la edición de una revista de deportes extremos en la ciudad de Quito, con diseño y fotografías de gran calidad cómo principal agregado de valor. El trabajo se enmarca en un plan de negocios, por lo que se determinó una oportunidad de negocios real de 91,845 usuarios finales aproximadamente, y 400 millones de dólares invertidos en publicidad en el Ecuador, donde existen alrededor de 58,756 empresas de gran presupuesto y 33,527 negocios de menor presupuesto cómo potenciales clientes, basados en un estudio del entorno y una investigación de mercados donde se utilizaron herramientas tales como Grupos foco, entrevistas personales y Encuestas para recolectar información primaria. Luego de dicho proceso, se plantea el diseño de la empresa y sus principales metas y objetivos que buscará alcanzar la empresa, que tendrá el nombre de LIBERA MAGAZINE. Así como también se describe un plan de marketing que permitirá un mejor desempeño de lo presentado como producto y servicio dentro de un mercado objetivo de 86,617 usuarios finales, 1,817 empresas y 3,287 negocios. Lo antes descrito se encuentra justificado financieramente, donde se obtuvo un 35.7por ciento en la TIR y un VAN de 16786 en un escenario esperado con uso de apalancamiento, que se presentó como la mejor de las opciones. Como parte final del plan de negocios, se realizaron planes de contingencia sobre las principales variables que podrían afectar el negocio y además las respectivas conclusiones.
Descripción : By having a culture where the interest in sports is high, and extreme sports specifically have been growing. The next is presented in justification for implementing a business related to the publication of a magazine of extreme sports in the city of Quito, with design and high quality photos as the main added value. The work is in context to business plan, so we found a real business opportunity about 91.845 users, and 400 million dollars invested in advertising in Ecuador, where there are about 58.756 large advertising budget companies and 33.527 lower budget how potential customers, based on a study of the environment and marketing research used tools such as interviews, focus groups and surveys to collect primary information. After this process, we propose the design of the company and its main goals and objectives that seek to achieve the company, which has the name will LIBERA MAGAZINE. As also described a marketing plan that will allow a better performance than presented as a product and service within a target market of end users 86.617, 1.817 companies and 3.287 business. Described before is justified financially, resulting a 35.7% IRR and an NPV of 16,786 in a expected scenario, which presented the best option. As the final part of the business plan, there were contingency plans for the main variables that could affect the business and also the conclusions.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1723
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2011-06.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons