Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1721
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de chicles con la marca país
Autor : Acuña Dominguez, Verónica Daniela
Ponce Peñaloza, Stephanie Vanessa
Authors: Durán Almeida, Patricio Rafael
Descriptores : INDUSTRIA;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Cita Sugerida : Acuña Dominguez, Verónica Daniela. Ponce Peñaloza, Stephanie Vanessa (2011). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de chicles con la marca país. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 156 p.
Resumen: NOVELTY ECUADOR CIA. LTDA., surge de la idea de diferenciación de la goma de mascar en el Ecuador con una presentación que destaque la cultura y riqueza del país. Uno de los objetivos principales es ofertar souvenirs con rasgos ecuatorianos en sabores y presentaciones; además se impulsará el slogan y logotipo de la marca país ?Mucho mejor si es hecho en Ecuador. Se realizó un amplio estudio del entorno para garantizar que el ingreso de una nueva empresa a la industria confitera ecuatoriana es factible así como también las ventajas que se pueden obtener con este producto innovador. El estudio de mercado elaborado es el pilar fundamental para reconocer la aceptación que tendrá el producto y permite que a través de la aplicación de estrategias de marketing enfocadas netamente al target analizado, viajeros que visiten Ecuador, se proyecte ampliar la distribución a mercados internacionales. Para la puesta en marcha del negocio es necesario un capital inicial de US$ 255,000.00 que comprende compra de maquinaria, activos intangibles, muebles de oficina y capital de trabajo. El mismo será cubierto con 60por ciento (US$ 152,954.00) de capital propio - a través de 4 socios accionistas - y el 40por ciento restante con un préstamo bancario obtenido mediante el Banco Pichincha C.A. El producto presentado permite manejar márgenes de rentabilidad de 30por ciento y se ofrece a los posibles inversionistas una Tasa Interna de Retorno del proyecto de 200por ciento.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1721
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2011-08.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.