Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1719
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la comercialización de frutas y hortalizas orgánicas y sustentables en la ciudad de Quito y sus Valles
Autor : Andrade Vidal, Jenny Lorena
Morillo Morales, Mariana Lucía
Tutor : Eraso Cisneros, Byron Enrique
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;PRODUCTOS ORGÁNICOS;FRUTAS;HORTALIZAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Andrade Vidal, Jenny Lorena. Morillo Morales, Mariana Lucía (2011). Plan de negocios para la comercialización de frutas y hortalizas orgánicas y sustentables en la ciudad de Quito y sus Valles. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 193 p.
Resumen : La agricultura orgánica se refiere a “un procedimiento que utiliza métodos que respetan el medio ambiente desde las diversas fases de producción, a través de la manipulación y transformación de los productos, teniendo como objetivo principal promover la salud y la productividad de las comunidades interdependientes, de la vida del suelo, las plantas, los animales y las personas” (FAO, 2004). Las prácticas de este tipo de agricultura reducen la contaminación del aire, suelo y agua, utilizando al mínimo el uso de plaguicidas y fertilizantes sintéticos, sin embargo no pueden garantizar que los productos estén completamente libres de residuos debido a la contaminación ambiental. La producción orgánica de alimentos ha formado parte de una cultura milenaria, en la cual la mano de obra de los campesinos era considerada como el principal factor de producción en la agricultura. Estas prácticas orgánicas basadas en un sistema de producción responsable con el medio ambiente, no solamente eran el sustento de millones de campesinos sino que no requerían de materiales químicos para la siembra y cuidado de frutas y hortalizas. Como consecuencia de la revolución industrial y el desarrollo tecnológico, las prácticas orgánicas adquieren una faceta diferente en la que se reemplaza la mano de obra de millones de campesinos por maquinaria que facilita y acorta el proceso de producción. Además se adopta el uso de pesticidas y fertilizantes químicos con el fin de obtener frutas y hortalizas con mejores características en el menor tiempo posible, satisfaciendo la demanda nacional y cumpliendo con estándares exigidos en mercados internacionales.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1719
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2011-09.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons