Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1718
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaranjo Cabrera, Gino Alfredo-
dc.creatorLastra Moreano, Milton Enrique-
dc.date.accessioned2015-06-17T20:07:44Z-
dc.date.available2015-06-17T20:07:44Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationLastra Moreano, M. E. (2012). Influencia de las redes sociales (facebook) en la construcción social del yo en estudiantes universitarios de 18-21 años. Estudio realizado con estudiantes de la facultad de ciencias de la salud escuela de tecnología médica de la Universidad Nacional de Chimborazo período 2011-2012 (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPC-2012-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1718-
dc.descriptionThe present study social network´s influence Facebook in the social construction of self in college students 18 to 21 years. Aims to analyze the network´s influence in the perception of college freshmen years, trying to understand the interaction that occurs between Facebook users and other members that make up his contact list friends, relatives, acquaintances with special emphasis on the friends group, with reference to the following hypothesis the adherence to a friends group within Facebook manifests traits of conformity social influence by normative and information in people who use this network. In addition to investigate the possible overvaluation attributed to the image relative to the halo effect To the study´s realization was taken as conceptual references the proposals of social psychology regarding the influence of friends in the subject group, focusing on the conformity concept´s categories social influence by normative and for information, the halo effect and from the ego psychology the mass theory of Lebon. Quantitative methodology was used to the application of various surveys conducted under the collaboration of students of physical therapy and clinical laboratory from the Health Sciences faculty of the National University of Chimborazo UNACH allowing the researcher to categorize and process the information for subsequent interpretation of the percentages obtained and relate them to theories that are being handled. With the results obtained we expect to perform an analysis and a rethinking about the scope that can handle the use of this social network on college student`s perceptions regarding how to interact with his friends and be influenced by them.en
dc.description.abstractEl presente trabajo Influencia de las redes sociales Facebook en la construcción social del yo en estudiantes universitarios de 18 21 años. Está orientado a analizar la influencia que ejerce esta red en la percepción de estudiantes universitarios de primero años, esto a partir de la interacción que se da en Facebook entre el usuario y los demás miembros que conforman su lista de contactos amigos, familiares, conocidos con especial énfasis en el grupo de amigos, tomando como referencia la siguiente hipótesis La adhesión a un grupo de amigos dentro de Facebook manifiesta rasgos de conformismo influencia social normativa y por información en las personas que hacen uso de esta red. Y adicionalmente a esta hipótesis indagar la posible sobrevaloración que se le atribuye a la imagen en relación al efecto halo Para la realización del estudio se tomó como referentes conceptuales las propuestas de la psicología social en cuanto a la influencia del grupo amigos en el sujeto, centrándonos en las categorías del concepto conformismo influencia social normativa y por información, el efecto halo y desde la psicología del Yo la teoría de la masa de Lebon. Se utilizó la metodología cuantitativa a partir de la aplicación de varias encuestas realizadas bajo la colaboración de los estudiantes de primer año de la Escuela de Terapia Física y Laboratorio Clínico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Chimborazo UNACH permitiéndole al investigador categorizar y procesar la información para la posterior interpretación a partir de los porcentajes obtenidos, y relacionarlos con las teorías que se están manejando. Con los resultados obtenidos se espera realizar un análisis y un replanteamiento acerca del alcance que puede tener el uso de esta red social en la percepción del estudiante universitario en cuanto a la forma de interactuar con sus amigos y ser influenciados por ellos.es_ES
dc.format.extent73 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA CLÍNICAes_ES
dc.subjectINTERACCIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectPERCEPCIÓNes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORALes_ES
dc.subjectPRESIÓNes_ES
dc.titleInfluencia de las redes sociales (facebook) en la construcción social del yo en estudiantes universitarios de 18-21 años. Estudio realizado con estudiantes de la facultad de ciencias de la salud escuela de tecnología médica de la Universidad Nacional de Chimborazo período 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2012-12.pdf2,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons