Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1716
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Descripción de la crisis personal que se puede dar en los hijos adolescentes, después del divorcio de sus padres. Estudio realizado con adolescentes entre 15 - 18 años de edad, dentro de una familia reconstituida. Desde un enfoque sistémico
Autor : Gallardo Díaz, Jessica Patricia
Tutor : Gavelly Rivera, Giovanna Paola
Palabras clave : PSICOLOGÍA;PSICOTERAPIA;PSICOANÁLISIS;NIÑOS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Gallardo Díaz, Jessica Patricia (2012) Descripción de la crisis personal que se puede dar en los hijos adolescentes, después del divorcio de sus padres. Estudio realizado con adolescentes entre 15 - 18 años de edad, dentro de una familia reconstituida. Desde un enfoque sistémico. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Psicología. 126p.
Resumen : Son muchos los estudios al respecto que han centrado sus investigaciones en grupos sociales jóvenes; debido que la adolescencia es una de las etapas más difíciles de la vida, que afecta no sólo a los jóvenes sino también a todo su entorno familiar y social. En el transcurso de los años, se ha podido percibir la trascendencia que cumple el medio, en este período de contradicciones, confuso, doloroso, caracterizado por fricciones con el medio familiar y el ambiente circundante. Por lo cual, esta investigación cumple con la finalidad de analizar la crisis que vive el adolescente, las causas y efectos al momento en que su madre entabla una nueva relación de pareja; y a su vez el tipo de relación que llevan con esta. Se ofrece al lector una gama de entrevistas para comprobación de tesis, con lo cual podemos analizar y palpar muy de cerca las emociones, sentimientos, pensamientos de los jóvenes adolescentes frente al suceso del divorcio de sus padres. Se pretende conocer cómo se ajustan los hijos e hijas adolescentes de padre y madre divorciados, que ahora integran una familia reconstituida, a los cambios que surgen como resultado de pertenecer a la misma; así mismo nivelar a los padres que han sufrido crisis emocionales con respecto al divorcio, mostrándoles un panorama completo de sus decisiones y las consecuencias que pueden acarrear a futuro.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1716
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2012-10.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO265,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons