Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1712
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa enfocada a brindar soluciones tecnológicas BTL a través de juegos electrónicos lúdico temáticos
Autor : Cabrera Miranda, Gabriel Hernán
Authors: Pazos León, Marco Vinicio
Descriptores : INDUSTRIA;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Cita Sugerida : Cabrera Miranda, Gabriel Hernán (2011). Plan de negocios para la creación de una empresa enfocada a brindar soluciones tecnológicas BTL a través de juegos electrónicos lúdico temáticos. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 147p.
Resumen: La saturación publicitaria de los medios tradicionales a nivel mundial ha llegado a niveles alarmantes y por consecuente Ecuador no es la excepción. Las empresas hoy en día están apostándole a nuevos medios dinámicos y efectivos para llegar a los consumidores, atraer con la marca y generar beneficios a largo plazo por medio de la tecnología. ACTIV-EC se interna en el mercado publicitario Creando juegos de marca que serán expuestos mediante activaciones lúdicas temáticas. La oportunidad que da paso al desarrollo del negocio deriva de la poca presencia de empresas enfocadas a este producto/servicio. En demanda de las necesidades de un mercado que busca un medio efectivo para cumplir con su razón de ser: VENDER. La ventaja competitiva de ACTIV-EC está dada por no ser una simple empresa que replica la idea de un jefe de marketing, sino apoyar estratégicamente a través de un juego/activación a los objetivos específicos de la marca por medio de la campaña. Por una estrategia de imagen y posicionamiento se armará un curriculum con las mejores empresas en ranking de la ciudad de Quito D.M. los clientes serán contactados directamente y también por medio de agencias medianas del medio. El análisis del negocio se realizó para los primeros cinco años, su inversión inicial es de 78.912,39 dólares americanos, de los cuales el 60por ciento será financiado por capital propio y el 40por ciento restante por deuda. El Valor Actual Neto es de 91828.99 dólares americanos y la Tasa Interna de Retorno alcanza el 68por ciento con una tasa de descuento del 18por ciento exigida por los socios. Con todo lo anterior, el presente plan logra demostrar la factibilidad técnica y financiera del negocio propuesto.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1712
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2011-10.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.