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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Producción y comercialización de cocadas y sus variedades
Autor : Peña Gallegos, Cecibel Aracelly
Authors: Oviedo Torres, Galo Xavier
Descriptores : INDUSTRIA;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Cita Sugerida : Peña Gallegos, Cecibel Aracelly (2011). Producción y comercialización de cocadas y sus variedades. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 163p.
Resumen: El estudio desarrollado enmarca la situación sobre la creación de la empresa de producción y comercialización de cocadas en la ciudad de Quito, con el fin de obtener en primera instancia la generación de empleo y en segundo lugar la actividad comercial mediante la inversión de recursos económicos para este tipo de actividad; en esta razón fue necesario realizar los certeros análisis que en libros de marketing se recomienda, y es así que para el desarrollo del proyecto se estudio y analizó toda su estructura que se presenta en el libro de fundamentos de marketing por Michael Kotler. Al presentarse la oportunidad de ofrecer un valor agregado a aquello que hasta entonces no ha sido explotado plenamente dentro del mercado como un producto que enmarque en los parámetros establecidos en beneficios del comprador, se presenta el siguiente proyecto. Con los resultados obtenidos de las encuestas y con el fin de conocer los gustos y preferencias, la capacidad adquisitiva y las expectativas que el cliente potencial presenta al momento de adquirir las cocadas, se pudo determinar que la mayor parte de las personas de la ciudad de Quito consumen cocadas y en su mayoría lo hacen por el sabor; el inconveniente que tienen es que existen pocos lugares en donde se puede obtener el producto en la ciudad, por lo que se identifica la oportunidad de mercado. El mercado objetivo está compuesto por dos segmentos. La estructura administrativa a formar detalla los lineamientos legales, las obligaciones a las que deben regirse, las funciones y perfiles del personal a laboral, crea la visión, misión y logo organizacional. Al realizar la evaluación financiera se obtuvo varios parámetros financieros que determinan la viabilidad del negocio. Y es así como se concreta que el proyecto es factible en ejecución y puesta en marcha.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1707
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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