Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/170
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Los intermediarios de seguros, su naturaleza jurídica
Autor : Yumbla Recalde, Stefanie Anabella
Tutor : Bermeo Valdivieso, Santiago Armando
Palabras clave : INTERMEDIARIO DE SEGUROS;PÓLIZA DE SEGURO;MERCADO DE VALOR;DERECHOS HUMANOS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Yumbla Recalde, S. A. (2012). Los intermediarios de seguros, su naturaleza jurídica. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo contiene información sobre los seguros en general, pero sobre todo hace énfasis en los intermediarios de seguros y su rol en la difusión de las bondades de los seguros así como en su grado de incidencia a lo largo y ancho del territorio nacional. Nuestra legislación permite la suscripción de un contrato de seguro, por el que una compañía mercantil llamada asegurador se obliga, a cambio de una suma de dinero, conocida como prima, a indemnizar a otra llamada asegurado o a la persona que éste designe, llamada beneficiario, por un perjuicio o daño que pueda causar un suceso incierto. De tal manera que la suma objeto de indemnización, que fue pactada expresamente, sea pagada cuando ocurra el suceso o riesgo cubierto por el seguro. La legislación también prevé la existencia de un sujeto intermediario, al que lo define como el que media entre dos o más personas, y específicamente entre el productor y el consumidor. En tal virtud, los intermediarios de seguros constituyen el vínculo clave entre las compañías de seguros, que buscan colocar sus coberturas, y los consumidores, que buscan obtener protección a través de los seguros. El intermediario de seguro queda vinculado al contrato durante la vigencia de éste y, cuando ocurre el siniestro, debe asistir y asesorar al asegurado para que el aviso al asegurador se dé con la mayor brevedad posible, dentro del plazo que establece la Ley de la materia, a fin de que éste pueda comprobar oportunamente las causas del siniestro y las circunstancias de su realización, para que se efectúen los trámites necesarios y se declaren exactamente los hechos ocurridos, enviándose a tiempo a la aseguradora las informaciones y demás documentos por los cuales se pueda determinar las consecuencias y extensión del siniestro.
Descripción : This thesis contains information about insurance in general, but especially emphasizes insurance intermediaries and their role in spreading the benefits of insurance as well as their degree of incidence throughout the country. Ecuadorian law allows the subscription of an insurance contract, by which a commercial company called insurer undertakes in exchange for a sum of money, called premium, to indemnify another call secured or designee, named beneficiary, for injury or damage that may cause an uncertain event. So that the sum for compensation, agreed expressly, is paid when the event occurs or risk covered by insurance. The legislation also provides for the existence of an intermediary subject, which is defined as the interval between two or more people, and specifically between the producer and the consumer
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/170
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2012-88.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons