Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1699
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y exportación de ajo picado al mercado internacional
Autor : Ruperti Otero, María Mercedes
Salazar Granja, Diego Andrés
Tutor : Durán Almeida, Patricio Rafael
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;AJO;EXPORTACIONES
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Ruperti Otero, María Mercedes. Salazar Granja, Diego Andrés (2011). Plan de negocios para la producción y exportación de ajo picado al mercado internacional. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 167 p.
Resumen : La exportación de ajo picado en conserva es una actividad relacionada con el sector de manufactura, el cual en Ecuador muestra una gran oportunidad de negocio pues registra un crecimiento del 10por ciento anual y una participación superior al 50por ciento del PIB local, sumado a un consumo per cápita de ajo en Brasil de 1.3 kg. a 1.5 kg. por habitante. La empresa con denominación HORTIEXPORT, de acuerdo a la inteligencia de mercado tiene condiciones favorables para la exportación, pues el producto se beneficia de la ventaja arancelaria NMF (Nación más favorecida), teniendo que pagar solo el impuesto regulatorio de ingreso al país por norma de comparación con la industria local, la propuesta estima un exportación de al menos 5 contenedores en condiciones normales, exponiendo tres escenarios de crecimiento (Normal, Optimista y Pesimista) cuyo incremento en la producción se ubica entre 2 y 4 contenedores al año. La estructura de la empresa genera 20 plazas de empleo directo, estará ubicada en la ciudad de Amaguaña y se constituirá como compañía limitada compuesta por dos socios capitalistas. En el ámbito de producción, la conserva será elaborada con cultivos orgánicos en presentaciones de 250 gr. en envase de vidrio embalado en cajas de 10 kg, cumpliendo con todas la normas exigidas por Brasil. En cuestiones de exportación, la partida a utilizarse para el proceso es la 0711900000 correspondiente a las demás hortalizas conservadas provisionalmente, bajo este código se enviará a Brasil el producto a dos socios comerciales AMAZONAS TRADING S.A. y PROSPER-WAY COM. IMPORTADORA E EXPORTADORA LTDA, empresas encargadas de comercializarlo en las ciudades de Brasil y que en un futuro pueden formar parte de una estrategia comercial de Piggy Back. El plan presenta dos escenarios de evaluación: desapalancado (aporte de capital de los socios únicamente); y, apalancado (con financiamiento a través de crédito y aporte de los socios), para cubrir una inversión de 214.576,91.
Descripción : The export of canned chopped garlic is an activity related to the manufacturing sector, which in Ecuador has a great opportunity for business is growing 10% a year and a share of over 50% of local GDP, combined with a consumption garlic per capita in Brazil than 1.3 kg. to 1.5 kg. per capita. HORTIEXPORT the company name, according to market intelligence has favorable conditions for export, since the product benefits from MFN tariff advantage (most favored nation), having to pay only income tax regulatory rule the country for compared with local industry, the proposal estimates an export of at least 5 containers under normal conditions, exposing three growth scenarios (Normal, Optimistic and Pessimistic) whose increased production is between 2 and 4 containers per year. The structure of the company generates 20 direct employment positions will be located in the city of Amaguaña and as a limited company will be composed of two donors. In the field of production, conservation, organic farming will be developed with presentations of 250 gr. in glass bottles packed in boxes of 10 kg, meeting all the standards required by Brazil. In matters of export, starting to be used for the process is 0711900000 for the other vegetables provisionally preserved under this code will be sent to Brazil the product of two trading partners AMAZON TRADING SA and PROSPER-WAY COM. IMPORT AND EXPORT LTD, companies responsible for marketing in the cities of Brazil and in the future be part of a marketing strategy Piggy Back.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1699
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2011-18.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons