Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1699
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y exportación de ajo picado al mercado internacional
Autor : Ruperti Otero, María Mercedes
Salazar Granja, Diego Andrés
Authors: Durán Almeida, Patricio Rafael
Descriptores : INDUSTRIA;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Cita Sugerida : Ruperti Otero, María Mercedes. Salazar Granja, Diego Andrés (2011). Plan de negocios para la producción y exportación de ajo picado al mercado internacional. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 167p.
Resumen: La exportación de ajo picado en conserva es una actividad relacionada con el sector de manufactura, el cual en Ecuador muestra una gran oportunidad de negocio pues registra un crecimiento del 10por ciento anual y una participación superior al 50por ciento del PIB local, sumado a un consumo per cápita de ajo en Brasil de 1.3 kg. a 1.5 kg. por habitante. La empresa con denominación HORTIEXPORT, de acuerdo a la inteligencia de mercado tiene condiciones favorables para la exportación, pues el producto se beneficia de la ventaja arancelaria NMF (Nación más favorecida), teniendo que pagar solo el impuesto regulatorio de ingreso al país por norma de comparación con la industria local, la propuesta estima un exportación de al menos 5 contenedores en condiciones normales, exponiendo tres escenarios de crecimiento (Normal, Optimista y Pesimista) cuyo incremento en la producción se ubica entre 2 y 4 contenedores al año. La estructura de la empresa genera 20 plazas de empleo directo, estará ubicada en la ciudad de Amaguaña y se constituirá como compañía limitada compuesta por dos socios capitalistas. En el ámbito de producción, la conserva será elaborada con cultivos orgánicos en presentaciones de 250 gr. en envase de vidrio embalado en cajas de 10 kg, cumpliendo con todas la normas exigidas por Brasil. En cuestiones de exportación, la partida a utilizarse para el proceso es la 0711900000 correspondiente a las demás hortalizas conservadas provisionalmente, bajo este código se enviará a Brasil el producto a dos socios comerciales AMAZONAS TRADING S.A. y PROSPER-WAY COM. IMPORTADORA E EXPORTADORA LTDA, empresas encargadas de comercializarlo en las ciudades de Brasil y que en un futuro pueden formar parte de una estrategia comercial de Piggy Back. El plan presenta dos escenarios de evaluación: desapalancado (aporte de capital de los socios únicamente); y, apalancado (con financiamiento a través de crédito y aporte de los socios), para cubrir una inversión de 214.576,91 .
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1699
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2011-18.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.