Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1694
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de chocolate orgánico con técnicas Suizas
Autor : Quiñonez Alcivar, Patricia Elizabeth
Authors: Eraso Cisneros, Byron Enrique
Descriptores : INDUSTRIA;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Cita Sugerida : Quiñonez Alcivar, Patricia Elizabeth (2011). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de chocolate orgánico con técnicas Suizas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 141 p.
Resumen: DESCRIPCION Y CONCEPTO DEL NEGOCIO. El Ecuador , un país rico en flora y fauna, sobre todo en sectores claves de producción de productos agrícolas , uno de los cuales es el Cacao Nacional fino de aroma "Sabor Arriba", el cual es uno de los más apetecidos a nivel internacional por su especial aroma y sabor que brinda a los diferentes chocolates en el mundo, como país productor de este apetecido producto brindamos al mercado internacional lo mejor de nuestra materia prima, pero por falta de tecnología de punta no podemos elaborar un chocolate de calidad en nuestro país. De esta manera se elabora un plan de negocios para la elaboración y comercialización de chocolate orgánico, producido con técnicas suizas. El chocolate será elaborado con cacao 100por ciento orgánico y se diferencia de la competencia por sus rellenos elaborados con frutas acidas y exóticas de la zona. La venta del producto se realizará por medio de un distribuidor dueño de tiendas especializadas de venta de chocolate en Berlín- Alemania. La planta productora estará ubicada en el sector de San Antonio, parroquia Malimpia del cantón Quininde provincia de Esmeraldas. 2. LA OPORTUNIDAD Y ESTRATEGIA. Como país tenemos en nuestras manos un producto único, por el aroma, la calidad y el sabor que el cacao nacional brinda a quienes tienen la satisfacción de elaborar chocolates, y como empresa vimos la oportunidad de producir un cacao de primera y dar a conocer a la empresa y a nuestro país como fabricantes de chocolates. Son muchas las empresas a nivel mundial dedicadas a la producción de infinitas variedades y sabores de chocolate, pero otra oportunidad que tenemos como empresa es la elaboración de mermeladas con frutas exóticas y ácidas que se dan en la zona donde estará ubicada la fabrica, a tal punto que estaremos rodeados de la materia prima y los insumos necesarios para llevar a cabo la creación de nuestro producto. ORGANIC CHOCOLAT. Contamos con una estrategia de crear un producto de calidad, con un precio justo y tomando en cuenta la constante innovación del producto ya que esto también determina el posicionamiento en el mercado.3. EL MERCADO OBJETIVO Y LAS PROYECCIONES. El mercado objetivo será todas aquellas personas que desean consumir un producto de calidad, natural y saludable con una posición socioeconómica medio alto y alto. A este mercado se atacará primeramente en Berlín con miras de expandirse hacia otras ciudades de Alemania y el resto del mundo.4. LA VENTAJA COMPETITIVA.La ventaja competitiva de ORGANIC CHOCOLAT está en la escasa competencia que existe en la producción de chocolates rellenos con frutas ácidas y exóticas de este tipo la cual nuestra empresa va a producir; estas frutas exóticas son cultivadas en la región y nos permite adquirirlas con mayor facilidad, sea por medio de proveedores de los alrededores o de nuestras propias plantaciones; otra de las ventajas competitivas que la empresa tiene es la oportunidad de producir su propio cacao orgánico, el cual la competencia internacional tiene que adquirirlo en los países productores y exportadores de cacao y derivados. Al producir nuestro cacao orgánico, estamos controlando la calidad y el sabor, rescatando el fino aroma del cacao nacional y evitando el contagio de plagas y enfermedades provenientes der otros productores cacaoteros. 5. LA ECONOMIA, LA RENTABILIDAD Y LOS MERCADOS POTENCIALES.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1694
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2011-23.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.