Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1691
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOviedo Torres, Galo Xavier-
dc.creatorParedes Mayacela, Jessica Lorena-
dc.date.accessioned2015-06-17T19:02:21Z-
dc.date.available2015-06-17T19:02:21Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationParedes Mayacela, J. L. (2011). Plan de negocios para la implantación de un paradero turístico internacional en la ciudad de Tulcán (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2011-26-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1691-
dc.descriptionThis work consists in the development of a business plan for the implementation of a whereabouts tourist in Tulcan city, which is considered a very important commercial and tourist point due to its proximity to Colombia. Taking into account the location and status of the city, the plan calls for the creation of a place where foreign and domestic individuals can come to enjoy typical Ecuadorian and Colombian food. Acting as a Limited Liability Company with two partners, the business will offer friendly service and pleasant distractions. Market entry strategy is differentiation with a competitive advantage based on taste and service. The company seeks to be recognized as a solid cuisine restaurant, with high quality products, while always innovating and merging gastronomic cultures. The company would act within the restaurant, which is currently in the maturity stage. The market research established that target would consist of two groups, one of Ecuadorian residents in Tulcan, and another group of Colombian people who enter through the Tulcan Ipiales border. It analyzed the competition and found that it lacks good service, taste, and other factors that the customer considers to be important, and therefore seeks. The management team and staff will consists of a manager, a supervisor, a chef, two kitchen helpers, four waiters and guards; each one is will be important for the proper functioning of the establishment and they will receive their compensation as required by law including additional incentives from the company. Financial analysis determined that the project is viable and will a profit for the partners, however this is sensitive to changes in the industry.en
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en el desarrollo de un plan de negocios para la implantación de un paradero turístico en la ciudad de Tulcán, ya que es considerada un punto turístico y comercial muy importante debido a su cercanía con Colombia. Tomando en cuenta la benévola situación de la ciudad, se plantea la creación de un lugar donde personas nacionales y extranjeras puedan asistir a disfrutar de un de comidas típicas ecuatorianas y colombianas. Se ofrecerá un servicio amable y distracciones. Para esto se constituirá una compañía de responsabilidad limitada con un número de dos socios. La estrategia de ingreso al mercado es de diferenciación. La ventaja competitiva se basa en el sabor y en el servicio. Se busca ser reconocidos como un restaurante de comida típica sólido, con productos de alta calidad, innovando siempre y fusionando culturas gastronómicas. La industria dentro de la que se desempeñaría la compañía es la de restaurantes, que actualmente se encuentra en la etapa de madurez. Después de realizar la investigación de mercado se estableció que la segmentación consideraría dos grupos, uno de personas ecuatorianas residentes en Tulcán y otro grupo de personas colombianas que ingresen por la frontera. Se analizó a la competencia y se encontró que carece de buen servicio, sabor, u otros factores que el cliente considera importantes, por lo que se busca satisfacer esta necesidad. En cuanto al equipo de trabajo, se contará con un administrador, un supervisor, un jefe de cocina, dos ayudantes de cocina, cuatro meseros y guardianía; cada uno es importante para el correcto funcionamiento del establecimiento y recibirán su compensación conforme lo exige la Ley y además recibirán incentivos por parte de la empresa. El análisis financiero determinó que el proyecto es viable y generaría rentabilidad a los socios, sin embargo, es sensible a variaciones en la industria. En conclusión, a través de este proyecto se espera resaltar las culturas gastronómicas de Ecuador y Colombia, manteniendo sus sabores tradicionales pero adaptándolos a las exigencias de los consumidores; ofreciendo al mismo tiempo la posibilidad de lograr una lucrativa oportunidad de negocio.es_ES
dc.format.extent150 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2011.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectSERVICIOS TURÍSTICOSes_ES
dc.subjectTULCÁN-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la implantación de un paradero turístico internacional en la ciudad de Tulcánes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2011-26.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons